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jueves, 18 de septiembre de 2008

Los productos "Made in Aragón" invitan a consumir sus marcas

Un total de 32 marcas de alimentación de la Comunidad han elaborado la campaña "Alimentos made in Aragón" para potenciar el conocimiento y aumentar la fidelidad de los consumidores hacia las marcas de la región. Con ella pretenden aumentar los compradores que adquieren regularmente esos productos, que actualmente es el 40%.




Ejemplo de las marcas que pertenecen a la campaña
Zaragoza.- La campaña de promoción “Alimentos Made in Aragón” promocionará, desde el próximo 19 de septiembre hasta el 30 de octubre, un total de 32 marcas de alimentación de la Comunidad. Se trata de un trabajo llevado a cabo por el grupo Dogo, mediante el que pretenden sensibilizar a los aragoneses para que adquieran regularmente esos productos, y aumente así su cifra de consumidores, situada actualmente en el 40% de la cantidad total.

Esa potencialización de productos aragoneses viene, según el director de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón (AIAA), Antonio Briz, en el “momento propicio”, tras los tres meses de la Expo, en los que muchos visitantes han viajado a Zaragoza. A pesar de ello, no hay que olvidar los momentos de crisis “que se nos viene encima y que no debemos de obviarlo a la hora de poder consumir los alimentos”, ha añadido.

La campaña, tal y como ha explicado en la presentación de este jueves uno de los miembros de AIAA; José Ignacio Domingo, pretende convertirse en una referencia en la promoción de marcas y los productos aragoneses. Para conseguirlo, quieren aumentar el reconocimiento e imagen de las marcas de alimentación de la región, concienciar a los consumidores sobre la calidad que tienen, fidelizar a los compradores, potenciar la venta de las marcas de alimentación aragonesas e incrementar la base de las empresas participantes.

Para lograr el objetivo que persiguen, la campaña estará centrada en las marcas, no en los productos; se desarrollará en los puntos de venta, contando con la colaboración de las grandes enseñas de distribución comercial; ofreciendo atributos objetivos para transmitir la calidad de los productos; permitiendo promociones específicas de las marcas para aumentar más su impacto, fomentando la participación de los consumidores y aprovechando las sinergias de la publicidad en los medios.

“Alimentos Made in Aragón”, además de los stopper genéricos y personalizados situados en los centros comerciales donde se desarrolla la campaña, tiene previsto la colocación de mostradores en los que las azafatas ofrecerán información sobre los productos que pertenecen a la campaña. Además, hay que sumar la presencia de anuncios en prensa, radio o los autobuses urbanos de Zaragoza.

Campaña de otoño

La idea de la agencia de publicidad DOGO, creadora de la promoción, es desarrollar la campaña en dos etapas: otoño de 2008 y primavera de 2009, con la intención de dar continuidad a la imagen y a la promoción que vienen desarrollando.

Por tanto, el centro comercial Eroski Plaza albergará todos los mecanismos publicitarios y promociones del 19 de septiembre al 2 de octubre; Alcampo, tanto Utebo, como Utrillas y los Enlaces, del 3 al 16 de octubre; y Carrefour del 17 al 30 del mismo mes, en sus instalaciones del Actur y Augusta.

Todos aquellos consumidores que adquieran, en esos centros en las fechas establecidas, más de 30 euros en los productos incluidos en la campaña, podrán obtener una taza de regalo. Asimismo, también en compras superiores a la estipulada para el obsequio, y remitiendo el ticket de compra a las instalaciones de “Alimentos Made in Aragón” en la carretera Cogullada, entrarán en el sorteo de los 3 grandes lotes de productos aragoneses.

Para la segunda fase, se tiene previsto realizar contactos con otras cadenas de distribución y otros canales de comercialización como es el caso de Horeca o Tiendas Especializadas en Aragón, con el fin de fomentar en ellas la presencia de las marcas aragonesas de alimentación.

Proceso de reflexión

La campaña presentada esta mañana ha surgido fruto de un profundo proceso de reflexión que AIAA ha realizado durante el último año, concluyendo con la presentación del Plan Estratégico para la Industria Alimentaria de Aragón, elaborado con el apoyo del departamento de Agricultura y Alimentación.

Fruto de ese trabajo se ha iniciado un convenio de colaboración con las Cámaras de Comercio de la Comunidad y Aragón Exterior para fomentar la internacionalización de las empresas del sector, se ha impulsado un plan de Mejora de la Competitividad de la Industria Alimentaria y la gestión de un plan de formación para los trabajadores.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ya es hora de que sepamos vender lo nuestro.

Anónimo dijo...

Aprovechando el tirón de la Expo está muy bien que se promocionen los productos aragoneses y nos vayan conociendo un poquito mas.

BOIRA_A dijo...

Pues si Javier y Jubi La campaña normalmente la empiezo despues del Pilar, pero aprovechando lo del mercado medievel. Creo que este año hay que empezarla antes. Consuma productos aragoneses que son igual de buenos y hasta mas baratos..

Creo que se nos tiene que quitar el complejo de que lo d eotras tierras es mejor y no es asi

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