Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 5 de octubre de 2007

Gárgaras con agua bendita

Gárgaras con agua bendita
España Liberal (Enviado por: José Mª Fernández) , 04/10/07, 22:12 h
JOSÉ MARÍA FERNÁNDEZ: A Cristina Peri Rossi la han echado del programa “Una nit a la Terra” en el que colaboraba como tertuliana fija.
La han echado porque TV3 y Catalunya Ràdio vetan a los colaboradores que hablen en castellano. La han echado porque se han propuesto una limpieza étnica y para llevarla a cabo un paso fundamental es el de eliminar a quienes no hablan en catalán en la radio y en la televisión pública catalana.
Limpieza étnica, exclusión y fascismo.
La cola que trae este asunto es entre asquerosa y siniestra. El Mundo contaba que el PP y Ciudadanos “ya se han enfrentado varias veces con la CCRTV a raíz de la polémica surgida por la política lingüística del ente. La más reciente es la aprobación de la nueva ley que debe regular el funcionamiento de la televisión y la radio públicas de Cataluña. Esta nueva normativa contempla que el catalán es la lengua «institucional» de la GCRTV, como no podía ser de otra manera. Armand Querol, del PP, aseguró que este precepto puede ir en contra de la Constitución.
Por su parte, Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, también se enfrentó al ente público por la tramitación de la nueva ley. El diputado de la formación, Antonio Robles, afirmó en la ocasión que «la voluntad de ERC» era la de hacer «una auténtica limpieza lingüística» en los organismos públicos de Cataluña.
Hasta aquí, como ven, el relato del caso, la limpieza étnica que se está llevando a cabo en Cataluña y la postura digna y valiente, desde luego, de dos partidos políticos. Y, a partir de ahora, el envés del asunto.
Cristina Peri Rossi ha contado a los cuatro vientos que tiene en su haber el Premio Ciudad de Barcelona de Poesía por un libro suyo titulado Babel bárbara, que ha luchado siempre por “la libertad” de la lengua catalana, por el respeto a la cultura catalana, por la recuperación y la exaltación de lo catalán y que personalmente ama y traduce del catalán, pero que se expresa mejor en castellano. Y Cristina Peri Rossi dice, casi llorando, que se quejó amargamente cuando alguien la incluyó entre los firmantes del Manifiesto por la igualdad de derechos lingüísticos en Cataluña… Y yo le digo a Cristina que su postura “de crema y merengue” en este asunto ya ve adonde le lleva, que es necesario, muy necesario, tener las cosas claras y decirlas para que te respeten mínimamente, o te teman. Y yo le recomiendo a Cristina que, aparte de denunciar la dictadura de guante blanco de Cataluña, la limpieza étnica y el fascismo, actúe con los recursos que tenemos los ciudadanos en los países democráticos. Y que aprenda la lección de adonde lleva el pasteleo, las gárgaras con agua bendita. Y lo siento y me solidarizo con ella.
MI COMENTARIO
Esto que esta ocurriendo en Cataluña sin que nadie ponga corta prisas es algo muy grave que no con el Dictador FRANCO pasó, pero que ninguno de los que "dicen" que combatieron al dictador ahora abren la boca es lo mismo pero de signo contrario, una represion, con la unica particularidad como ya he dicho en alguna ocasion que a Franco nadie lo puso ahí, se puso ahí por que ganó una guerra y NADIE supo quitarlo ni tuvo gracia para hacerlo, pero estos señores que nos estan llevando a una dictadura muy sibilinamente estan puestos por el pueblo, será que el pueblo quiere una dictadura y costandoles millones de Euros?
Pobre pueblo de Cataluña uno de los más prósperos e industriales de Europa que se ve por ellos mismos abocados al aislamiento a no tardar mucho, Es algo bueno para Aragon que esta recogiendo el fruto de estar equidistante de varias capitales, todos los que se exilian de cataluña o del Pais vascos se viene a recoger a Aragon que los recibimos con los brazos muy abiertos
Bienvenidos sean cuantos se quieran establecer y reintegrases con nosotros

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España