Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


jueves, 6 de marzo de 2008

Un testimonio interesante

Un testimonio interesante06-mar-2008 19:11
Resulta que algunos de ustedes ya saben de la Comunidad Tutoriales Varios, un lugar de enseñanza y aprendizaje de PSP (Paint Shop Pro, un programa para graficos) y otras cosillas de la Red.

Una de nuestras queridisimas profesoras, Makema Elkins (Cerruquita) Chilena por cierto, escribio lo que les comparto al lanzar a una nueva profesora en quien tenemos muchas esperanzas puestas, Araceli (ARA, de España) quien a pesar de una enfermedad degenerativa incurable que por ahora ya reclamo sus piernas y gran parte del uso de sus manos (Usa un teclado virtual) pero no su espiritu, esta dispuesta a compartir sus conocimientos con los demas. Huelga decir, para quienes no saben de estas cosas que todo esto es totalmente gratuito.

Asi que a modo de "patadita" nuestra muy querida "Cerru" escribio lo siguiente, y me parecio tan interesante, que aqui lo comparto para todos, aunque algunos no tengan idea de lo que estoy hablando, pero veran la sabiduria que encierra el texto.

Cuando el que enseña toma el arte de enseñar como una pesada carga, un martirio sin fin o como una condena social desarrolla en los alumnos una desidia en el aprendizaje, apaga en el alumno el deseo de desarrollar sus cualidades y sentirse valioso y lo que es peor, mata todas sus ilusiones en lo que él considera importante en su vida.

La vocación es necesaria para enseñar. No todo aquel que da tareas es buen maestro ni quien dicta apasionadamente ni quien evalúa a los educandos con una cierta frecuencia. Nada de eso sirve si no está enamorado de su profesión. Si no le gusta lo que hace.

Enseñar es ciertamente apasionante, y más aún, cuando el maestro logra hacer germinar en el discípulo las ansias de saber y recrearse en lo que hace. Hacen falta ejemplos de educadores que compartan su saber y no lo guarden para si por motivos de estúpidos celos profesionales. Hay maestros que enseñan a cuentagotas y sólo lo necesario para que sus alumnos no los superen intelectual y profesionalmente, pienso que éstos no tienen vocación. Son los avaros y los mezquinos, los que se niegan a compartir su saber.

Nada más grato para el que enseña que ver florecer verdaderas vocaciones que han sido producto de la entrega apasionada de alguien que logró llegar con sus conocimientos plenos al alumno en su período de formacion.

Por esta razón quiero felicitar muy sinceramente a mi querida y leal ayudante, mi buena amiga Ara por su iniciativa y desinteresada labor de enseñar, deseo que este curso que ella ha tomado como profesora sea muy provechoso para todos los que se apuntaron en él. Desde lejos estaré observando el progreso de los alumnos.
¡Felicidades a todos y ... mi abuelo, que era un hombre muy sabio, siempre decía : "... no temas ir despacio... sólo teme no avanzar..."
Cerruquita

Por gentileza de ese pedazo de hombre que es Paniker y que su nik es gatito al que aprecio muchisimo porque ha sabido ganarse mi cerrado corazon, junto con Lina, es de lo mejor que yo me he cruzado por estos lares y que viene de nuestras hermanos, los otros paises de hispanoamerica
Cipriano "Panike" Sanchez

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España