Varias asociaciones vecinales del Casco Histórico piden que el tranvía no pase por esta zona
Cinco asociaciones vecinales del Casco Histórico han expresado su malestar por el primer impulso que dio este jueves el equipo de gobierno con el tranvía. La presidenta de Zaragoza Antigua, Marisa Verde, ha lamentado que no haya habido "consenso vecinal" y que probablemente le obligue a circular por la zona del Mercado Central.
Zaragoza.- Las cinco asociaciones vecinales del Casco Histórico reacias al trazado del tranvía -Zaragoza Antigua, Conde Aranda, La Seo, Vía Romana y Aloy Salas-Tenerías- han vuelto a expresar su malestar por el primer impulso que dio este jueves el equipo de gobierno, en el que presentó el primer tramo de este transporte que irá de Valdespartera hacia plaza de Paraíso.
Su portavoz, Marisa Verde, presidenta de Zaragoza Antigua, ha lamentado que no se haya contado en “ningún momento con el consenso vecinal y que con este primer trazado previsto, casi con toda seguridad el segundo tramo obligará a circular por la zona del Mercado Central”.
En este sentido, Verde ha explicado que al rechazo del itinerario se han sumado diversas asociaciones de comerciantes de Conde Aranda, detallistas del Mercado Central y pequeños empresarios de la zona.
La portavoz ha resaltado que no se oponen al tranvía, “sino al trazado que con esta primera configuración han realizado”. “No se han aceptado nuestras alegaciones y probablemente en el segundo tramo previsto pasará por el Mercado Central, dejando estrangulado a un sector que bastantes miserias urbanísticas tiene”, ha apuntado.
Por otro lado, ha recomendado al equipo de gobierno que utilicen el presupuesto destinado al tranvía a sanear una zona de Zaragoza, “que en muchos tramos de San Pablo es completamente vergonzante”. Por el momento, ha señalado que las asociaciones afectadas están reuniendo documentación para que les apoye el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.
Verde ha explicado que desde las asociaciones proponen un recorrido alternativo que salva la zona del Casco Histórico. “Sería mejor opción que fuera por el Puente de la Almozara y se utilicen los seis metros infrautilizados centrales en los que se iba a construir una pasarela para la Expo”, ha explicado.
También, ha augurado que la opción de que el tranvía pase por el Casco Histórico acabará con “el comercio de la zona”. “Restará 16 líneas de autobuses en la zona de las murallas. El tranvía sólo ayudará a personas que vengan de una zona determinada”, ha señalado.
Mi opinión
Es una noticia triste esta de que nos pase el Tranvía, creo que Belloc es un Dictador que no escucha ni al cuello de su camisa.
Es una decisión arbitraria que como muy bien dice Marisa Verde nos va a estrangular el Barrio, menos Tranvías, y mas adecentar el barrio, sin tanto solar haciendo sus propietarios agosto particular.
Solo quien tiene algún interés personal, quiere el tranvía, de mucho de los foreros de otros foros, no quieren el Tranvía, que precisamente fue quitado porque entorpecía la circulación.
Lo dicho, es una noticia muy triste para la ciudad, los socialista solo han hecho que HUNDIR el Barrio del Gancho, uno de los más punteros de la ciudad.
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