Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


domingo, 26 de octubre de 2008

Historia de Melilla


Historia de Melilla

Melilla , en la antigüedad, fue una colonia comercial fenicia conocida como "Rusadir" y puerto estratégico en las guerras entre cartagineses y romanos. Los romanos le concedieron el estatuto de Colonia y la incluyeron en el territorio ibérico.

Durante la expansión árabe, Abderramán III la incorpora al Califato de Córdoba a finales del s. IX, pasando en el XIII a los Merinles de Fez. Las luchas entre Fez y Tremecén (Argelia) supusieron la ruina de Melilla.

Juan de Guzmán, Duque de Medina Sidonia, envía a Pedro de Estopiñan y a Francisco Ramírez de Madrid a conquistar esta plaza para la Corona de Castilla. El 17 de Septiembre de 1497 las tropas desembarcan y ocupan las ruinas de Melilla.

Entre los siglos XVI y XIX, Melilla es lugar de luchas con sus vecinos y un importante foco de intercambio cultural y comercial. En 1859, el rey de Marruecos reconoce a Melilla la soberanía de su territorio próximo.

El carácter comercial de esta vieja ciudad se evidencia en los restos arqueológicos y numerosas monedas encontradas en su entorno, como una de ellas acuñada en la propia ciudad en el siglo III a.c.

En 1497 empieza su historia moderna al integrarla y ser reconstruida por la corona de Castilla. Desde esta fecha se inicia la historia de la ciudad del Renacimiento con importantes edificios, como la puerta de Santiago y la capilla gótica.

El 17 de septiembre de 1997 se cumplieron 500 años de la conquista española de la ciudad de Melilla. Desde entonces, la presencia de España en la ciudad ha sido permanente.

Con motivo de los 500 años de la Españolidad de Melilla se celebraron numerosos actos en los que estuvieron presentes las cuatro comunidades que componen la ciudad.

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España