Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 3 de enero de 2009

Mi carta a los Reyes magos




Mi carta a los Reyes magos

Se acerca Reyes y como se que como cada año os vais a venir por este nuestro Aragón. Por eso os quiero pedir algunas cosillas, todas ellas importantes.

Pon cordura en los vecinos de la calle Gavin de Zaragoza, concretamente en el numero 16-24, donde hay unos vecinos que no kieren que una discapacitada vea la luz del día, haz que la nueva ley de Urbanismo y de vivienda que se ha hecho publica el día 18 del pasado mes, sea de verdad una ley mas justa, donde se echen abajo las barreras arquitectónicas, para que todo tengamos los mismos beneficios que queremos para nosotros, pues bien sabéis que mientras haya barreras arquitectónica no habrá verdadera libertad. Que nadie prive la libertad de movimiento, como señala la constitución desde hace TREINTA AÑOS a ningún vecino, que se den las ayudas, pero que se prevean los mecanismo suficientes para que esto no se quede en este borrador sino que sea una realidad. Son muchas las personas que mueren por este hecho de no poder salir de casa, de verse encerrados por el único delito de tener alguna discapacidad que les hace necesitar de una ayuda. No seamos tan salvajes de hacerles la vida aun mas difícil de la que ya tienen ellos y quienes están con ellos.

Y quiero pedirte que ese Belén tan amorosamente puesto, creado y cuidado por Alejandro, no sea pasto de la desidia que les invade a nuestra autoridades civiles y eclesiásticas, se tiene que ir de su actual ubicación, pero entre el ayuntamiento, le DGA y las autoridades Eclesiásticas, deben por el bien de la cultura y de la ciudad buscarle un nuevo emplazamiento donde en sus momentos oportunos, todos puedan admirar la obra de su creador, con las sencillas enseñanzas de su mensaje. Me niego a pensar que una obra artística de esta envergadura, deje de ser algo viviente, para convertirse en un amasijo de cosas inútiles o vaya a ser lucido en unas tierras fuera de Aragón, no pueden las autoridades ser tan insensibles, si así fuera, creeríamos que el chiste del melón se ha hecho realidad, convirtiéndose en cabeza de autoridades, vosotros magos, que ahora ocupareis un sitio especial en este Belén, hacer vuestras magias para que os den un nuevo hogar.

También te quiero pedir que hagas que el cierzo se lleve de una bolada a esos políticos corruptos que hay como los hongos, no permitas que sigan jugando con la fe, la esperanza y la ilusión de los votantes, pero a los votantes hazlos mas críticos, para que puedan exigirles a los políticos todas esas bellezas que prometen en las campañas electorales, destierra el que todo vale con tal de alcanzar un voto. Que se acuerden de una autovía para Teruel, que les lleve mas rapiditos a la capital del reino, que Teruel es la única ciudad de toda Europa con menos kilómetros de autovía.

A los miembros de la Junta de mi Distrito, ponles el suficiente coraje e impulso para que de una vez exijan el cumplimiento del PICH, haciendo lo posible para que el barrio salga de su miseria, esa miseria que los especuladores han traído, algunos con nombre de político. Que entierren una vez por todas el proyecto del tranvía que seria el hundimiento mayor del barrio, que parece como si este barrio no les importara por toda su historia pasada. Y que Álvaro, no se olvide del asunto del Belén de Alejandro, pues es un asunto del casco Histórico .

También da trabajo a los que ahora no los tienen, que puedan pagar sus hipotecas y vivir algo más decentemente, aunque no se si esto será muy factible, bastaría que a los políticos les rebajaran un 1% de sus sueldos y fueran mas honrados y éticos con las camisones, pues Acosta del sufrido contribuyente ellos engordan sus bolsillos.

Dales a las Asistentas sociales, al menos a las del casco Histórico, un buen programa de actuación, para que no den las subvenciones sin hacer un seguimiento y educarlos a quienes vienen, a que sepan amoldarse a nuestras costumbres, erradicar por favor las malas artes que traen algunos para recibir toda clase de subvenciones en detrimento de otros que las necesitan mas, y sobre todo, dales mas entendimiento y luces a las Educadoras sociales para que sepan educarlos en la integración. Y a algunas asociaciones recordarles que es malo, muy malo, morder la mano de quien te ha dado de comer, y lamer la de quien te ha quitado el pan de la boca.

No os olvidéis querido Reyes Magos, de hacer vuestra magias y que de una vez por todas nos devuelvan los bienes tan rapiñeramente amprados, haz que por una vez, el Obispo Peris, sea mas un obispo de la Iglesia católica, que un cazador de obras de arte, que mire mas por su jefe el papa, al que le debe obediencia, y no por su jefe político, los mandamases de Cataluña, y pon un poco mas de aragonesismo en la conciencia , mente y corazón del catalanista que esta al frente de la DGA, aunque solo sea por cordura política y sino, ponle el impuso necesario para que se largue con viento fresco a vivir de rentas, porque ni de coña se va a enseñar esquí a la pistas del Pirineo de donde procede.

Da larga vida a mi Osca querida, esa gata que tanta compañía me hace, que tan inteligentemente sabe entender mis problemas y dar consuelo donde nadie sabe ponerlo, ella me hace compañía y esta siempre pendiente de mi, no te me la lleves a la edad pactada, déjamela unos años mas, yo para eso la cuidare como hasta ahora. Y bendeciré vuestro nombre.

No os olvideis tampoco de soplarle al alcalde y a la Concejala de Cultura Pilar Alcober que queremos muchos blogueros que Corita sea nuestra pregonera, recuerdales a ambos, que aunque se mantiene joven, y además lo es, que ha habido mucho chicilicuatro que lo ha sido con muchos menos años y Corita será una digna representante de nuestras fiestas

Si después de todo eso, si tenéis un huequecico, me encantaría que mi Real Zaragoza volviera a donde nunca debió salir; y es a la primera división. Para todos, mis amigos, conocidos y con los que me trato, tráenos un poquito de por favor, a mi la primera que lo necesito más .

Gracias Reyes Magos por escuchar los regalos que quiero
Osca y Francha

10 comentarios:

Mike dijo...

Feliz año. Ojalá que se cumplan todos tus deseos y que los reyes te traigan todo lo que has pedido.

Saludos!

Anónimo dijo...

Muchas gracias luchadora conytra las injusticias, que Dios te bendiga por tu solidaridad y bondad.
Un abrazo.

Merchi dijo...

Quiero desearte un Feliz Año, y que en él se vean cumplidas todos eses deseos.
Un abrazo con cariño,desde Galicia.

Isabel Barceló Chico dijo...

Espero de corazón que los Reyes Magos te traigan todo lo que les pides.Y que esa cordura que pides para unos vecinos concretos se extienda a toda tu ciudad, tu país y el mundo entero, porque sin ese mínimo de cordura los demás regalos temo que no lleguen... Feliz año y un saludo muy cordial.

Rafael Castillejo - rafaelcastillejo.com dijo...

Pues nada, que hablando de cartas a los Reyes Magos, me he acordado del lugar donde solía depositar la mía en los años 50 y esta noche a las 12 pondré como todos los domingos a esa hora la "Foto de la semana", que será la de un cartel de Almacenes Sepu (en tu barrio). Este año les pediré lo mismo que tú.

BOIRA_A dijo...

Gracias Miki, es mi deseo, pero mis deseos y el de los regidores no suele coincidir Espero que a ti tambien te traigan todo Es lo que todos aspiramos pero solo unos lo consiguen

saludos

BOIRA_A dijo...

Trato Javier Pero a veces ya sabes que deamos en muro Pronto empezare a poner yo d emi comunidad, que en todas cuecen habas, en algunas porque hay intereses muy oscuros por medio

saludos y que te traigan muchas cosas los reyes

BOIRA_A dijo...

Gracias Merchi, por esos buenos deseos. Yo tambien te deseo un magnifico año y Aupa El Coruñes

feliz Año para ti y los tuyos

BOIRA_A dijo...

Hola Isabel Ojala tus buenos deseos hacia mis Reyes los veamos cumplidos hace bien en desear que todos tengamos cordura, porque vivimos en un pais que cada cual va a lo suyo y eso es lo que hace que unos con otros nos miremos con recelo
Te deso lo mejor para este nuevo año que acaba de comenzar

BOIRA_A dijo...

Aysssssssss Rafael, que recuerdos tan bonito encuentra una en tu pagina, pero deberias hacerte un blog es grato para nostalgicas como yo, reencfontrase con parte de su pasado, digan lo que digan fuimos felices, aunque el mundo d elos mayores no lo fuera tanto Pero creo que nuestra generacion fuye tremendamente feliz
Será un placer ver la foto del antiguo sepu, el primer establecimiento que tuvo la escalera mecanica, de Aragon seguro, y creo que de España, sino pionera, si una de las primeras nada menos que desde 1936 Unos Alomacenes creados en el solar de la casa que fue de la Condesa de Bureta, tan nombrada estos dias

Gracias por pedir lo mismo que yo, lo necesitamos tanto Entrare mañana a ver la foto y ya te digo que consegurida te la "AMPREE"

feliz Año pata ti tambien

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España