Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


lunes, 2 de marzo de 2009

LAS ASOCIACIONES DEL CASCO HISTORICO CON EL HOSPITAL PROVINCIAL

LAS ASOCIACIONES DEL CASCO HISTORICO CON EL HOSPITAL PROVINCIAL


Inquietud entre las AA.VV..del Casco Histórico, ante las noticias que nos llegan sobre los servicios del Hospital Provincial. Los colectivos vecinales que hace unos años ya siendo Consejero de Sanidad el Sr. Larraz, consiguieron 35.000 firmas para este mismo fin y que fueron entregadas al entonces Presidente de las Cortes Sr. Mur. Estos colectivos vecinales (Zaragoza Antigua. Casco Histórico La Seo Conde Aranda, y Pascual Jiménez (entonces presidente de Aloy Sala Tenerias), quieren que dicho centro hospitalario, sea Hospital General de Referencia para las zonas Centro y Casco Histórico, sin detrimento de los enfermos de larga estancia y geriatría, pueda haber en el centro. Su capacidad puede acoger ambos servicios, y no queremos renunciar ni a sus servicios de cirugía mayor, ya que este hospital dispone los medios necesarios para llevarlos a cabo, ni a sus Urgencias, y de lo que pueda carecer, se dote convenientemente. No dudando en iniciar en principio firmas y a continuación. Caso de no ser escuchado movilizaciones para conseguir dicho fin.

Mi nota personal
Creo, al margen de otras connotaciones, que seria infrautilizar el imponente establecimiento que durante siglos ha sido este hospital llamado de Gracia.

Confieso que me produce cierta perplejidad que quienes rigen los destinos de nuestra sanidad, provenientes de nuestro mundo hospitalario, sean tan poco sensibles a las necesidades básicas médicas de una parte importante de la población.

Es absurdo que teniendo un hospital a la puerta de casa, haya que cruzar media Zaragoza para acudir al hospital Miguel Servet, o al Royo Villanova, perdiéndose en varios casos, que ya ha aireado la prensa, la vida de personas jóvenes.

Se debe hacer un hospital geriátrico, claro que si, pero sin dejar atrás otras actuaciones medicas, que son vitales para nuestra ciudad y sobretodo para quienes residimos en el entorno del Hospital.

Yo misma lo hago y recomiendo que se vaya a urgencias siempre al Provincial, en caso de urgencia, se puede ir a CUALQUIER hospital de la seguridad social y en caso de urgencia vital a cualquiera, aunque no lo sea. Tienen la Grave obligación de atenderte y en el provincial, hay un equipo de personas que es de lo mejorcito que tenemos en la sanidad aragonesa y hasta me atrevería a decir que de España. No tienen que envidiar a ningún otro Hospital.

Fomentemos el uso del provincial, que no crea nada más que ventajas y ningún inconveniente.

Francha Menayo
Secretara AAVV Zaragoza Antigua
Barrio del Gancho

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España