Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 4 de marzo de 2009

Piris acusa a la Generalidad de entorpecer la entrega del arte

Piris acusa a la Generalidad de entorpecer la entrega del arte
Lamenta que el pleito se esté obstaculizando y no se resuelva.
04/03/2009 EL PERIÓDICO
El Obispo de Lérida, aseguró ayer, en una entrevista concedida a la revista Catalunya Cristiana y recogida por Radio Huesca, que la Generalitat está detrás de los recursos presentados por el arte que presentó el anterior obispo de Lérida, Francisco Javier Ciuraneta. Piris recuerda en la entrevista que cuando ha solicitado por escrito al consejero de cultura que le ayude a cumplir la orden de Roma de entregar el arte a Barbastro-Monzón, "él ha insistido que, como tienen sus razones y convencimientos, están dispuestos a dialogar y negociar con Aragón para encontrar una solución"

Mi nota
No, Monseñor Peris, MIENTE descaradamente, la culpa la tuvo la Santa Sede con la manera contemplativa de Juan Pablo II, porque debió destituir de inmediato a Malla, cuando no cumplió las primeras sentencias y mareó la perdiz cuanto quiso con el acatamiento de la Santa Sede, dejó que Ciuraneta entorpeciera mas y aunque le OBLIGÓ a DIMITIR con el señuelo de su parkinson, nombró a un administrador apostólico que debió suspenderlo a divinis y dar cerrojazo a esa Diócesis, y no que lo mandan y le envían a Usted que también esta entorpeciendo, y menos mal que le han hecho rectificar las autoridades vaticanas. No es de recibo que pretenda prestar algo que no es suyo y sabiendo que no es suyo. Ud también es culpable, NUNCA debió de aceptar ese cargo sin el tema resuelto.

Ahora, ante el posible cisma parece que la Iglesia esta reaccionando. Pero eso solo se resolverá el día que la Santa Sede tome la medida de suspender la diócesis hasta que se devuelvan los Bienes, esa es la única manera que entenderán los catalanes cuando vean que no pueden casarse por la iglesia, bautizar por la iglesia y sobre todo hacer funerales en su pueblo, sino que se tendrán que ir muy lejos de donde habitan, vería si así no se solucionaba, pero con paños calientes como ha estado haciendo hasta ahora la iglesia no se soluciona.

Es canallesca la actuación que han tenido sus antecesores y es incomprensible que por alcanzar puesto Usd, haya aceptado ese Obispado con esa patata caliente.

También el culpable es la el Nuncio de Su santidad que mira para otro lado y le cuesta dar un paso detrás de otro El debía haber sido mas acelerado y no tomarse esto con tanta parsimonia dilatando el tiempo.

Y también la tiene el Obispo de Barbastro por ser tan pacifico y por ser tan contemplativo Ël debió pedir hace mucho tiempo que la sentencia se cumpliera y dar caña al Nuncio.

Asi que aunque las autoridades catalanas lo están entorpeciendo, es porque la Iglesia lo ha consentido y tolerado. Es ya muy mayor para mentir tan descaradamente.

Para mas informacion

http://www.heraldo.es//index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.41052/relcategoria.300

2 comentarios:

celebrador dijo...

El coro de alegres trapiñadores del amigo Montilla, aun le está cantando el inocente-inocente al bueno del señor Marcelino, que se creyó lo de que respetarían las decisiones de la Iglesia

Inocente-inocente-inocente-inocenteee...

BOIRA_A dijo...

Que razón tienes amigo plantas. Iglesias es el que mas tiempo ha estado en la DGA, pero ha sido nefasto, no ha hecho nada. Se necesita en este Aragon un presidente , sea del partido que sea, que mire por ARAGON y no por sus señoritos de Madrid.

Un saludo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España