Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 28 de marzo de 2009

Ureña y Milián vuelven a pedir a Lérida que devuelva los Bienes ya que "la Justicia da la razón a Aragón"

El arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, han coincidido en la necesidad de que la diócesis de Lérida devuelva los Bienes. Los dos religiosos han presentado un libro que recoge el litigio desde el punto de vista de las leyes canónicas. Los autores han reiterado que las piezas no son de Lérida.

Milián confía en que Lérida cumpla las sentencias
Zaragoza.- “Lérida retiene los Bienes del Aragón Oriental de manera ilegal”, así de tajante se ha mostrado Federico Aznar, uno de los autores del libro “Los bienes artísticos de las parroquias de la Franja: el proceso canónico”. Aznar, junto al otro coordinador de la obra, Raúl Román, han defendido que en los más diez años de proceso eclesiástico las diferentes resoluciones vaticanas han dado siempre la razón a Aragón.

A la presentación del libro han asistido el arzobispo de Zaragoza, Manuel Ureña, así como el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián. Los dos religiosos han destacado la necesidad, “por lo civil, civilizada, ordenada e higiénicamente”, ha matizado Ureña, de que el proceso se resuelva y el arte sacro vuelva a las parroquias del Aragón Oriental, ya que ese es su lugar de procedencia.

"La Justicia ha dado la razón a Aragón, lo que pasa es que algunos se están haciendo los remolones a la hora de cumplir las sentencias", ha bromeado el obispo oscense. Milián ha agradecido enormemente la escritura de este libro, ya que muestra de manera fidedigna, "la verdad" de todo el proceso judicial eclesiástico.

Esta visión ha esgrimido Aznar durante su intervención, “Cataluña no puede retener algo que no es suyo, cuando se ha reconocido que no es suyo, es algo insólito, es como si nosotros nos llevamos la virgen de Monserrat”, ha bromeado. El autor ha indicado que de las 113 obras de arte, sólo unas cuantas tienen valor económico, y que el resto, “son bienes preciados por su significado religioso y popular”, como ejemplo ha citado el caso de la talla de una virgen que es la patrona de un pueblo de la Franja.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, también ha asistido a la presentación del texto. Broto ha comentado que están a la espera de que el obispo Milián les dé poderes para exigir el cumplimiento de las sentencias vaticanas en las que la diócesis de Lérida debe devolver los Bienes.

Broto ha destacado la “gran paciencia” y el carácter “reflexivo” del obispo de Barbastro-Monzón a la hora de tomar decisiones y que por ello se mantienen a la espera, algo que Ureña ha alabado por parte de la DGA, ya que el Gobierno de Aragón está “respetando la autonomía de la Iglesia, acordada en el Concordato entre España y El Vaticano de 1979 y se ha prestado para ayudar”.

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Ya sabemos.
Formas y modos de hacer cumplir las sentencias judiciales.

CHOPINGO dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,es que de verdad ,teniendo conciencia de lo que pasa y sigue el loco este dando nuestro dinero a los causantes de la desgracia o parte de ella.

BOIRA_A dijo...

tienes razon amigo CHOPINGO, pero repito0 estos memos estan tan trankilos porque saben que a ellos se les PERDONA TODO
tu ppaisano vazquez figuero inventó en canarias y con cierto exito unas depuradosras, pero en cataluña dijeron que riuau, en valencia y Murcia tres cuart6as paretes de los mismo y los de mi pueblo se quitaron el cachirulo y aun se lo dieron a zapatero para que les machacara mas el craneo
Si dejaramos de votarles esto se acababa

Alguien se ha parado a penmsar el dineral que se va en cada convocatoria?

saludos

CHOPINGO dijo...

Es verdad la depuradora de Vazquez,tienes razón.

Amigo,cuando en mi humilde blog,que tu has visto y tienen su espacio todos y veo comentarios sin sal,me pregunto que hacemos mal?

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España