Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 14 de abril de 2012

Porque soy Republicana Mis principios republicanos




¿Por qué soy republicana?




.-Soy republicana porque amo a España, y los reyes contribuyen a engrandecer su patrimonio a costa de hundir las raíces Españolas y la economía. Son un araza a extinguir

.-Soy republicana porque creo que es el mejor gobierno para una nación, al ser elegido por el pueblo y no impuesto por nadie, creyéndose con derechos y no obligaciones. Los reyes traen la ruida con su nepotismo

.-Soy republicana porque creo que TODOS debemos dar cuentas de nuestras tropelías a la justicia y no que por ser Rey ya no se esta sujeto a las leyes. Nadie debe escapar de la justicia

.-Soy republicana porque creo que un gobierno no puede permitirse el lujo de tener a un Rey que es un pozo sin fondo, donde no es de todos sino solo de los que le bailan el agua, usease PSOE. La monarquia es una figura decorativa que nos cuesta demasiado.

.-Soy Republicana por que me gustaría poder elegir a todos los responsables políticos, y no tener un Jefe del Estado impuesto por nadie, sino que como los demas cargor sea elegido y no se perpetuen.

.-Soy Republicana Por que quiero un Estado que crea realmente en la igualdad entre mujeres y hombres, empezando por la propia Constitución, sin que nadie sea descriminado por sus titulos devenidos de no se donde.

.-Soy Republicana porque quiero que mis representantes políticos juren o prometan fidelidad al Pueblo que les ha escogido, y que es Soberano, y no a un rey que no gobierna, sino desgobierna enriqueciéndose ilícitamente, sin que nadie le pida cuentas. El Rey no puede ser mas que ninguno de sus subditos como rezan los antiguos Fueros aragoneses

.-Soy Republicana porque anhelo un país con plena libertad de expresión donde no puedan encarcelarte por manifestar opiniones contra la monarquía, ni contra ningún gobernante, o político. todos los que gobiernan entra en su sueldo recibir las criticas necesarias por su gestion

.-Soy Republicana por que no quiero que el Estado malgaste este año millones de Euros en pagar a los miembros de la Casa Real. Y además, me gustaría saber en qué se gasta esta familia toda esta millonada, que le damos los demas españoles por el alma de la abuela.

Soy republicana por que quiero que todas las instituciones del Estado (y no todas menos la Casa Real) tenga unas cuentas transparentes haciendo público en qué se gasta el presupuesto anual de la Casa Real, y sometiendo la gestión de ésta a auditorias del Tribunal de Cuentas, sin que por ser el rey se tengan gastos incontrolados que luego son gastados en cosas poco éticas.

.-Soy Republicana porque no quiero que detrás de esa gestión opaca se oculten posibles enriquecimientos ilícitos o al menos poco éticos del jefe del Estado, para sí, para sus familiares ni para sus amigos .

.-Soy republicana porque se me abren las carnes de pensar que nos va a volver a reinar un Felipe, ya que salvo Felipe I de castilla, :)) los demás han sido cada uno peor que el otro, al menos para mi tierra

Renuncio a la II republica, porque aquello aunque hecho por hombres republicanos, no eran en esencia republicanos, los republicanos amamos a España, su orden, su arte, su cultura, respetamos sus símbolos, sus iglesias, y por encima de todo respetamos la libertad de los demás aunque difieran de la nuestra y creemos que dentro de un estado no sobra nadie, porque todos de una manera o de otra son útiles.

Renuncio a la II republica, porque los republicanos no somos ni de derechas, ni de izquierdas, ni somos de un credo o religión, que somos de todos y de ninguno, respetando profundamente las de cada cual como indiviudo.

La republica respeta todas las ideologías, todos los credos, porque cada uno tiene el suyo propio, solo nos une que no queremos que nos gobierne un rey, sino un Jefe de estado.

Bajo la bandera republicana NADIE puede ampararse para matar desenfrenadamente o incendiar conventos y destruir obras de arte que son patrimonio de todos aunque esten guardadas en Museos o conventos









Francha Menayo Barrio del Gancho 2012

3 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Me tildan de muchas cosas,pero no entiendo lo de la casa real (r).
Que estamos perpetuando ?

BOIRA_A dijo...

Yo tampoco entiendo la vidorra que s epegan para ser una figurita de porcelana de mirame y no me toques, son muy especiles estos borbones

Javier dijo...

Pienso que la bandera republicana no tenia que ser la tricolor sino la bicolor, roja y amarilla, como lo fue en la primera repúblca, la bandera republcana tricolor es fruto de un error de impresón.

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España