Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 1 de abril de 2009

ZAPATERO ESTÁ RESUCITANDO A FRANCO: EL JUICIO DE DIOS



ZAPATERO ESTÁ RESUCITANDO A FRANCO: EL JUICIO DE DIOS
11.01.09 15:20. Archivado en Política, Democracia, Corrupción, España


Es tan pésimo el liderazgo y tan sucia la política española que Franco está resucitando y su figura y obras están siendo exaltadas por muchos. El texto que reproducimos nos lo han enviado. No lo compartimos porque Franco no fue un héroe ni un demócrata, pero lo publicamos para demostrar que Zapatero, Rajoy, Aznar, Felipe González y la lamentable legión de falsos demócratas que han gobernado España desde el 20 de noviembre de 1975 son los inspiradores de artículos como el que podeis leer a continuación.

Si ellos hibieran sido demócratas y justos, si hubieran rechazado la corrupción y el despilfarro, si no se hubieran convertido en politicuchos pendencieros y mentirosos, si no se hubieran atiborrado de privilegios, Franco habria permanecido enterrado y olvidado, bajo su losa de 1.500 kilos. Pero la miseria de los nuevos gobernantes de España lo está resucitando. Por culpa de los malos gobernantes de España, Franco, un autoritario peligroso, empieza a aparecer hoy ante los ojos de los españoles como un gran estadista. Basta compararlo con el mal gobierno, la mentira y la corrupción reinantes para que la losa se desplace y el viejo general se alce de su tumba.

Va por vosotros, miembros deplorables de la partitocracia española, que, además de arruinar a España, por culpa de vuestro mal gobierno, arrogancia y triste liderazgo, estaís convirtiendo al general Franco, un personaje digno de olvido, en lo que nunca fue: un héroe soñado y un dirigente ejemplar.

-----

EL JUICIO DE DIOS

Su pueblo, que lo quería a rabiar, lo vistió de gala para el largo y definitivo viaje. Entorchados, galones, estrellas de Capitán General, bicornio flameado de plumas... Forró el interior de su féretro de fina seda, recubrió su tumba de mármol, esculpió en el interior cuatro escudos en oro y la cubrió con una pesada losa –mil quinientos kilos- hecha de granito de Galapagar.

Pero cuando todo hubo terminado, cuando el silencio de la noche llenó de soledad la gran basílica, Francisco Franco, solo, cambió sus galas por un pobre sayal benedictino, ciñó su cintura con una usada correa de monje y comenzó, cabizbajo, su camino para presentarse ante Dios.

Los ángeles mudos de la basílica, que formaban su guardia permanente, levantaron la cabeza por primera vez, miraron al caminante y no se atrevieron a seguirle. Marchaba lentamente, con recogimiento, con miedo –por primera vez en su larga existencia- y con esperanza. Confiaba en ser juzgado por el Dios de la clemencia y pensó presentar algo de su vida al Dios de la Justicia.

- 40 días de terrible enfermedad, de dolores, de lenta agonía...
- No, eso no puedo presentarlo. Lo ofrecí, allá abajo, por España.
- La incomprensión de sus enemigos... la traición de muchos que se llamaron, algún día, sus amigos... pero, no. Eso no puede tener valor en el cielo.
- El cerco internacional de los años 40... los atentados... las calumnias... las insidias... pero eso estaba pagado. Me lo pagaron los españoles en la Plaza de Oriente.
- La guerra del 36... el Alcázar, el Jarama, Belchite, Brunete, Teruel, el Ebro... eso sí que valía, pero no podía presentarlo él; eso correspondió al “millón de muertos” que lo protagonizaron y que ya pasaron el juicio de Dios.

Unos golpes secos, como taconazos de botas militares, sonaban entre los luceros que jalonan el camino; Franco no los oía, pendiente sólo de sus recuerdos, y tampoco vio la hermosa y nutrida guardia que se iba formando tras él.

- ¡Dios! ¡Qué poco tengo para presentarte!

Y rebuscaba en su memoria, recorriendo –de nuevo- toda su vida.

- Quizá las vidas de los soldados que por su pericia arrebató a la muerte en tanta acción de guerra como dirigió... Quizá las vidas de tantos enemigos como perdonó y como hizo que otros perdonaran... Quizá las iglesias que ordené levantar, la ayuda al clero a las órdenes religiosas que se dedicaron –con mejor o peor preparación, que eso casi no lo tuve en cuenta- a la enseñanza... Quizá los monasterios reconstruidos, los pueblos adoptados, las viviendas dignas para tantos y tantos españoles... Las escuelas... Las universidades... Las carreteras... Los pantanos...

Franco movió la cabeza y nada de eso creyó digno de presentarle al Señor. Y llegó a las puertas del cielo y se miraba las manos vacías. Se paró un momento sin querer seguir su camino. Pensó en 37 años de paz... En un pueblo que dejaba preparado para otros muchos años... ¿Le valdría eso? Y entró.

Lo esperaba, para acompañarle, un militar. No lo conocía. Era un Centurión Romano. Le habló de su pesar y el Centurión le dijo:

- Mira, yo sólo traje en mis manos una frase: “Dómine, non sum dignus, ut intres sub tectum meun... “ y me abrió de par en par las puertas de la eternidad.

De pronto, como el día del entierro en Madrid, vio millares de almas formando fila a un lado y otro del cada vez más ancho camino. Eran las legiones de combatientes de todo el mundo.

- Muchos son españoles –dijo el Centurión-, los conocerás.
- A ese sí. Es el ángel del Alcázar, el que pedía tirar sin odio... Y a ese jesuita laureado también. Lo vi en la Ciudad Universitaria... Y a aquel... Y a los trece obispos que me sonríen... Y... Oye Centurión: a esos que están ahí no los conozco, son españoles del 36, pero no los conozco...

- Es natural. Esos, que eran buenos, combatieron contra ti. Entendían a su modo la patria. Dios los perdonó y han venido también a recibirte; como tú dijiste allá abajo, ellos tampoco te tuvieron nunca por enemigo. Ten valor, si los necesitas, serán tus defensores en el juicio.

El camino se había terminado. Y el recuerdo de su vida. Y se miraba, una y otra vez, las manos vacías. Las trompetas del juicio se oyeron con fuerza. Una gran claridad inundó todo a su alrededor. Francisco, soldado de por vida, no pudo ponerse firme. Encorvó su tronco siempre erguido y cayó de rodillas con los ojos cerrados y las lágrimas surcando sus mejillas. Nada oía y no se atrevía a mirar. Poco a poco fue levantando la frente hasta parar su mirada en el vuelo de una túnica azul que él había visto en otra parte. Siguió levantando los ojos y el azul de la túnica se entremezclaba con el alba purísima de un vestido que también creía reconocer. Más arriba, dos manos cruzadas, una sonrisa de madre, una mirada de amor. Sí, allí, sonriéndole estaba la patrona de la Infantería, la madre del soldado español.

- ¡Claro! ¡Acudiría a ella! El devolvió el patronazgo a su arma cuando lo suprimió la República. Allí estaba su solución.

Franco, ya con más ánimo, terminó de levantar la cabeza, se puso en pie, dio un suspiro muy hondo y se dispuso a someterse al juicio de Dios.

-Domine, non sum... y no pudo continuar. Extendió sus manos vacías y ante él, como en el Dar Riffien Legionario, se encontraba, con los brazos en cruz, el mismo Cristo de Mena que venera La Legión. Pero ese Cristo, esta vez, no abría los brazos en señal de crucifixión; ese Cristo ahora en Majestad, con los brazos abiertos, acogía sonriente al buen soldado que creía llegar ante El con las manos vacías. Y su sayal benedictino, volvió a cambiarse en galas y sedas por la mirada de Dios. Y sus manos, sostenidas por la guardia que lo esperaba sobre los luceros, se engrandecían más y más para poder sostener millones y millones de corazones españoles, que sin él saberlo llegaban a sus manos como ofrenda de su vida y de su muerte al Cristo de Mena en el gran juicio de Dios.

Voto en Blanco

http://blogs.periodistadigital.com/votoenblanco.php/2009/01/11/zapatero-esta-resucitando-a-franco-el-ju

4 comentarios:

CHOPINGO dijo...

Querida amiga,no se puede resucitar a quien la historia no deja descansar.

Seguramente será por los motivos que vivimos actualmente,o por los del pasado.

Pero antes fuera como fuera habian casas para los necesitados,se impuso la seguridad social...hoy tenemos la inseguridad social...

No quiero que mal me interpretes,ni malos entendidos...pero no se donde vivo.

BOIRA_A dijo...

SI, Chopingo, es cierto, pero es que a Franco lo han resucitado los malos gobiernos, digan lo que digan a él se deb la pagas extras, la seguridad social, los subsidios, el sistema sanitario que funcionaba mucho mejor antes que ahora Estos son la repera y no es ser nostalgico es ser realista, aunque algun indocumentado diga qque digo muchas tonterias

Un saludo

CHOPINGO dijo...

Mira querida amiga,estamos en una sociedad hipocrita....yo en mi blog,intento que entre todo el mundo ( imaginate,siempre intentando ser suave en palabras y hasta aguantando de muchos lados,simplemente intentando que la gente entienda que este pais esta sin rumbo...ayer mismo...me entero que via email...me dejan de entrar por poner un post del ex presidente Alfonsin....CLARO ESTA PORQUE ERA DE DERECHAS...,hoy otro advirtiendo lo de las tarjetas sanitarias...y me cuentan un no se que....pero no se dan cuenta que este gobierno aprobó que después de 90 días,pasas a ser español de segunda b.....la gente se olvida de los logros,puedes estar realizando todo bien y un día te marca para siempre,yo estoy pensando cerrar mi blog...no se puede es una organizacion axfisciante la que tienen )

En tu respuesta estoy de acuerdo al 100x 100,mas cuando este nuestro país estaba aislado,sin dinero...

BOIRA_A dijo...

Chopingo, tu debes mantener tu blog, te entren o no, mora se que mucha gente entra, aunque no te diga ni mu, pero despues aunque no lo creas lo rumian, me ha pasdo a mi, se que mucha gente entra y lle mas de lo que yo misma pienso

Hay que decir en cada momento lo que pensemos, tanto si gusta como si disgusta

A muchos les disgusta porque viven y comen del regimen, pero saben que tenemos razon en denunciar lo que no es correcto

Un saludo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España