Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


lunes, 11 de mayo de 2009

El cambio de nombre en las calles de Zaragoza

El cambio de nombre en las calles de Zaragoza
Antonio Tausiet
En La revista el pollo urbano N 98

Siguiendo las directrices de la pacata Ley de Memoria Histórica del gobierno Zapatero, el Ayuntamiento de Zaragoza ha tenido a bien cambiar los nombres de 43 calles de la ciudad, para eliminar las referencias al régimen fascista. Conozco a uno de los recopiladores del nomenclator, que merece todos mis respetos y elaboró una lista de topónimos locales referentes a mandos militares ignominiosos y demás basura franquista.

Pero ello no me hace redrar ante la imbecilidad de los políticos de medio pelo encargados del caso en último término. Por ejemplo, eliminar “Radio Juventud” es una mamarrachada, puesto que no dejaba de ser una de las emisoras del Estado. En esa línea, habría que quitar del callejero también referencias como “Plaza de España” o “Paseo de los Cocoteros”, si lo hubiere.

Un sacerdote (mira que los odio por lo que representan) que dedicó su vida a la mejora de condiciones sociales de los ciegos ha sido eliminado por haber participado en la División Azul. También estuvieron allí Berlanga y Ciges, cada uno por sus motivos, y a nadie se le ha ocurrido tildarlos de colaboracionistas.

El alcalde de la ciudad ha decidido aceptar la propuesta del dirigente del Opus Dei José Joaquín Sancho Dronda para poner una calle a nombre de San Josemaría Escrivá de Balaguer, destacado gurú espiritual del franquismo. Olé tus narices. Se ve que la mierda en su apogeo se presenta como nueva diosa nuclear de la que oler los efluvios y nadie tiene ya capacidad de evitarlo.
Las inutilidades de quienes ostentan cargos en la función pública se hacen evidentes en las contradicciones idiotas de estos mediocres con representación. Pero también en sus aseveraciones sumarias. Por ejemplo, Belloch truena: “Frente al vandalismo lo que cabe es represión, sin más“. No se le pasa por la cabeza que quizás los adolescentes descerebrados que rompen sin ton ni son, sean el producto de las decisiones políticas que él mismo comparte con el resto de los responsables de la educación de los ciudadanos.

Espero que sin tardar, se organice una horda cívica para destruir las potenciales placas erigidas en honor del sacerdote barbastrense ignominioso. En el caso de que los adocenados miembros de los partidos laicistas con representación (CHA e IU) no tomen cartas en el asunto, habrá que liderar una iniciativa popular para la eliminación de esos carteles.

Mientras, destacar la magnífica serie de artículos sobre el cambio de nombre de las calles de zaragoza que está siendo recopilada en esta página de El Periódico de Aragón:
Las 43 nuevas calles de Zaragoza
(Otra buena idea nos la da -en la imagen que encabeza este texto- Francisco Ibáñez, que publicó en 1970 su versión de una inauguración de placa del callejero, en la serie “Pepe Gotera y otilio, chapuzas a domicilio”).

3 comentarios:

Mike dijo...

Como siempre, lo convierten todo en partidismo y arrivismo.

Mientras tanto, una complicación añadida para muchos comerciantes.

Saludos!

javier dijo...

Que harto me tienen con sus estupideces, que verguenza que se ganen el sueldo perdiendo el tiempo en cosas tan vanales, como dice Mike, ganas de complicar la vida.

BOIRA_A dijo...

Claro, aqui van al reves de la consigna Ignaciana " En tiempos de crisis, no cambiar" Claro se referia a la crisis espiritual, por eso aqui lo que hacen es que los comerciantes gasten

Pero yo me prgunto Quitarán tambien la calle al Tenor Fleta ?
Esto de muestra dos cosas
O que quienes han cambiado y dicho los nombres de historia andan flojicos, o que solo se han querido cargar la de los militares
Es una aberracion quitar algunos nombres tanto como aquel mimundi que me tachaba de fascista y no se que cosas mas porque dije que la calle Capitan Portoles deberia ponerle su antiguo nombre " Soberania Nacional" y hasta que en todas las ciudades, en todos los pueblos, villas, aldeas, barrios no hay una calle dedicada a la Soberania nacional, este pais no entrara en democracia.....Claro que se necesitaran muchos decenios de años para que entiendan que Soberania Nacional, es la que resi8de en el pueblo

Saludos

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España