Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 27 de mayo de 2009

Hago un llamamiento solidario

Hola, acabo de unirme a un movimiento global para liberar a la líder de la democracia en Birmania y Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi y a otros 2.100 prisioneros políticos y pensé que tal vez te interesaría involucrarte.


El único crimen que Aung San Suu Kyi y sus compañeros han cometido es el de pacíficamente reclamar por la democracia. Días antes de finalizar una injusta condena de 13 años de detención, el brutal régimen la ha encerrado nuevamente creando falsos cargos en su contra. Ella se encuentra seriamente enferma, pero el régimen militar quiere que permanezca encerrada para que, así, no represente un desafío a vencer en las elecciones del año que viene.


La petición hace un llamamiento al Secretario General de Naciones Unidas para que actúe ahora: él puede reclamar la liberación de los presos políticos de Birmania como condición de la renovación de la ayuda internacional. La petición será presentada el 26 de Mayo por valientes activistas birmanos, por lo que sólo tenemos 6 días para construir un verdadero movimiento mundial. Cliquea en el siguiente enlace para firmar la petición y envía este email a tus amigos y familia:

http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi/98.php/?cl_taf_sign=44d2b9b9380184278f8c354fdfee2e7f


Gracias por tu ayuda!

PD: Para mayor información, lee el email completo, debajo:

−−−−−−−−−−−−−−−

Estimad@s amig@s: Aung San Suu Kyi, activista por la democracia en Birmania y ganadora del Premio Nobel de la Paz, ha sido otra vez encerrada bajo nuevos y falsos cargos justo días antes de terminar su condena de 13 años de detención. Ella, al igual que miles de compañeros activistas, monjes y estudiantes, ha sido llevada a la cárcel por desafiar con valentía al brutal régimen militar con sus constantes pedidos por la democracia.


Asumiendo el riesgo de hablar en favor de sus compañeros encarcelados, los activistas birmanos demandan la libreación de Aung San Suu Kyi y de todos los presos políticos y piden al mundo su ayuda. Tenemos sólo seis días para inundar de peticiones al Secretario General de Naciones Unidas Ban Ki Moon y reclamarle que haga de la liberación de estos activistas una prioridad: él puede hacerlo si condiciona a cambio la renovación de la ayuda internacional. Sigue el siguiente enlace para firmar la petición y reenvia este correo electrónico a tus amigos para asegurar que Aung San Suu Kyi y todos los prisioneros de conciencia sean liberados. Activistas birmanos presentarán esta petición global a la prensa el 26 de Mayo:

http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi/98.php/?cl_taf_sign=44d2b9b9380184278f8c354fdfee2e7f


El 14 de Mayo, Aung San Suu Kyi fue arrestada y enviada a la cárcel bajo cargos relacionados con un hombre norteamericano que presuntamente sin haber sido invitado, se infiltró en el complejo habitacional donde ella se encontrada detenida, en Yangón. Los cargos son absurdos: es el ejército birmano, ahora acusándola a ella de incumplir el arresto domiciliario, quien es responsable por la seguridad del complejo habitacional. Estos cargos son un claro pretexto para mantenerla detenida hasta luego de las elecciones, fijadas para 2010.


El régimen birmano es conocido por la represión a cualquier elemento que amenace su estricto control militar: miles están en cárceles, bajo condiciones inhumanas y les es negada la asistencia médica, existen reiterados abusos a los derechos humanos, hay una violenta represión a grupos étnicos y mas de un millón de personas han sido forzadas a refugiarse detrás de las fronteras del país.


Aung San Suu Kyi representa tal vez la amenaza más fuerte a la junta militar. Su liderazgo moral del movimiento pro democraciaa y el legado de su aplastante victoria en las elecciones de 1990 significan que es ella la única figura que puede vencer a la junta en las elecciones del año que viene. Ha sido detenida una y otra vez desde 1998: con prisión domiciliaria y sin permitirle ningún contacto con el mundo exterior. Pero esta nueva y escandalosa detención en la conocida prisión Insein, sin tratamiento médico, podría ser peligroso porque ella se encuentra gravemente enferma.


Las fuentes indican que el régimen militar teme un pedido masivo y unificado a las Naciones Unidas. Más de 160 exiliados birmanos y grupos afines en 24 países están participando de esta campaña. Y, el Secretario General de NU junto a otros importantes actores de la región, están considerando la forma de reiniciar relaciones con el régimen birmano. La semana pasada el Secretario General Ban Ki Moon dijo: "Aung San Suu Kyi y todos aquellos que tengan alguna contribución que hacer al futuro de su país deben ser liberados". Abrumémoslo con un llamamiento global para que actúe urgentemente de acuerdo a sus palabras y detenga los arrestos y la brutalidad:


http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi/98.php/?cl_taf_sign=44d2b9b9380184278f8c354fdfee2e7f


Así como con la liberación de Nelson Mandela luego de años de prisión en Sudáfrica, la libertad de Aung San Suu Kyi después de años de injusta detención, traerá un nuevo comienzo para Birmania y esperanza para la democracia. Esta semana puede ser ese momento histórico de cambio: ¡estemos unidos apoyando a Suu Kyi y a estos hombres y mujeres valientes y reclamemos su liberación ahora!


http://www.avaaz.org/es/free_aung_san_suu_kyi/98.php/?cl_taf_sign=44d2b9b9380184278f8c354fdfee2e7f


Con esperanza, Alice, Brett, Ricken, Pascal, Graziela, Paula y el resto del equipo de Avaaz

3 comentarios:

Unknown dijo...

BOIRA EN MI BLOG HAY UN PREMIO PARA TI

SALUDOS

CHOPINGO dijo...

Me apunto....

BOIRA_A dijo...

Pues gracias Esveritate ya entre y ahora me lo llevo muy agradecida por tu generosidad y recuerdo y a ti enhorabuena por el mismo

Gracias Chopingo por apuntarte

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España