Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 9 de mayo de 2009

Subida a la Torre de San Pablo

Subida a la Torre de San Pablo

En el interior del Claustro de san Pablo nos encontramos la puerta de acceso a la Torre de san Pablo, que ya en su mismo interior nos descubre su majestuosidad y su pequeña sorpresa que no dejara a nadie indiferente






La Torre de san Pablo
Tiene una altura de unos 66 metros, de gran belleza en su exterior, es una típica expresión del estilo mudéjar aragonés, tiene una escalera que sin ser amplia tampoco es estrecha para este tipo de construcciones, en mitad de ella nos encontramos con una rotonda que aguanta el peso de las campanas que dan culto al templo, así mismo también esta la imponente carrasca que se empleaba hasta no hace mucho en los días críticos de la semana santa, cuando las campanas enmudecían hasta el día de gloria .


Su construcción hay que buscarla casi al principio de la Iglesia, que esta construida sobre la antigua Ermita de san Blas, a finales del siglo XIII.

En si misma ya hemos dicho que tiene su importancia esta torre que da, con su esbeltez, de forma octogonal y con tres cuerpos, señorío al mismo barrio.

Pues todo eso, mas el soberbio altar mayor, obra de Formet, que vivió en la mismísima calle de Miguel de Ara, en la que se nos narra la vida del titular de la Iglesia que no es otro que el Apóstol San Pablo del que este año de 2009 se celebra el segundo milenio de su nacimiento.

También nos encontraremos con un buen crucero, con el coro donde las barrotes del rejado fueron dorado por el padre de nuestro Goya, rodeado de una serie de capillas con sus nombres y sus peculiaridades, Una santa Ana, con Maria y el niño Jesús en sus brazos, la capilla del bautismo o del Pópulo, patrona de la parroquia y como no podía faltar, el fosal donde hay enterrados algunos restos de héroes de la guerra de la Independencia, como Maria Agustín.

En esta parroquia, ilustres personajes han recibido uno o varios sacramentos, desde el padre Sas, Ramón y Cajal, Fernando Carretero, el Prof Solsona, Pilar Lorengal, Felisa Galé, Enrique José Benedí Gutiérrez más conocido por los Opelli, Manuel Alvar, Santiago Loren y otros muchos
Creo que quien se anime a visitarla no quedará indiferente.
Cuantos querais estais invitados .


Dia 23 de mayo
Hora 10,00 AM
Lugar calle san Pablo

Se ruega a todos la máxima puntualidad por lo que seria conveniente que quien viniera, lo hiciera antes de las 10 de la mañana para entra puntualmente.

Nos vemos ......Si asi lo deseais

3 comentarios:

Javier dijo...

¿Francha, hay ascensor o escaleras eléctricas?

BOIRA_A dijo...

Si no estan estropeadas las dos cosas

BOIRA_A dijo...

Pues unas pocas Unos dicen que mas que el Mikelet, otros dicen que menos Yo solo digo ven y comprueba quien tiene la razón.

Solo digo que no van a dejar indiferente a nadie

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España