Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


jueves, 11 de junio de 2009

El desguace de los trenes del 11M‏

El minucioso trabajo sobre el desguace de los trenes atacados el 11 de marzo realizado por Carlos Sánchez de Roda, participante del blog de Luis del Pino en Libertad Digital y miembro de la Plataforma Ciudadana Peones Negros, pone de manifiesto la desaparición de toneladas de restos de los trenes y lo inexplicable que resulta que a la pericial de explosivos del juicio llegasen escasamente unos gramos para ser analizados.

Conviene recordar que, pese a que la Ley de Enjuiciamiento Criminal obliga a que se conserven los restos tras un atentado terrorista, de manera que las distintas partes puedan solicitar que se realicen nuevas pruebas, el desguace de los trenes se inició al día siguiente de la masacre, en una decisión insólita, como puso de manifiesto la sentencia del Tribunal Supremo.

Del estudio de la documentación aportada por Renfe y de las hojas de características de los propios vagones se deduce que al menos se desconoce el destino de 90 toneladas de restos de los trenes: un promedio de 9 toneladas por vagón. Además, analizando las fotos de los trenes realizadas en los días posteriores a la masacre, podemos constatar cómo la Policía procedió a la recogida de numerosas muestras en los focos de las explosiones. El trabajo de Carlos Sánchez de Roda se centra en el vagón 5 del tren que estalló en la calle Téllez, uno de los mejor documentados.

Desde Peones Negros nos preguntamos cómo es posible que de ese foco sólo llegase para su análisis a la pericial de explosivos del juicio lo que los informes oficiales citan textualmente como "un clavo oxidado", algo que es extensible al resto de focos, pues incluso de alguno de ellos no se entregó absolutamente ningún resto para ser analizado.

Libertad Digital ha publicado la primera parte del estudio de Carlos Sánchez de Roda, que puede ser consultado en la siguiente dirección: http://www.libertaddigital.com/nacional/se-desconoce-el-paradero-de-90-toneladas-de-restos-de-los-trenes-del-11-m-1276360543/


El editorial del día en este medio digital está dedicado también a esta noticia, y puede leerse a través del enlace siguiente: http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/desaparicion-y-desguace-de-pruebas-49378/


El propio Luis del Pino, en su Blog de Libertad Digital comenta la publicación de esta primera parte del informe, citando a Carlos Sánchez de Roda, el ingeniero autor del trabajo: http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/las-90-toneladas-4866/

Esta noche, a partir de las 22:45 en Libertad Digital Televisión, Federico Jiménez Losantos comentará esta y otras noticias en un programa especial dedicado a la investigación del 11M.

Junto a él estarán Casimiro García Abadillo, el perito Antonio Iglesias y Luis del Pino.

¡PÁSALO!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Nos han vendido la versión que les interesa, pero no la verdad, este gobierno, algunos policías y jueces, tienen sus manos manchadas de sangre y tienen que pagar por ello.

BOIRA_A dijo...

Claro k nos han vendido lo k kerian Esto es criminal, este gobierno esta sentado sobre un atentado de 192 muertos
Queremos saber

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España