Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 24 de julio de 2009

En Monegrillo Corita pregonera

Hoy Corita desde el balcon municipal de este bello pueblo, como todos los de Aragón, leera el pregon invitando a los habitantes del pueblo a sumarse a la fiesta y divertirse sanamente durante este fin de semana en honor de Santiago y de Santa Ana los patronos del pueblo, por los rincones resonara la voz vibrante de Corita para que ningun monegrillero se quede sin saber que empeizan las fiestas
Diviertanse todos que os lo dice la mejor pregonera

La mejor embajadora que tenemos
Es hoy la pregonera de Monegrillo
Ella tiene alma y salero
Y la reparte por todo ARAGON

Y esto es lo que les esta diciendo a los habitantes de Monegrillo

PREGON DE MONEGRILLO

DIA 24 DE JULIO 2009

Queridos vecinos de esta bella localidad de Monegrillo.

Es para mi un honor y un orgullo estar esta noche con vosotros para presentaros y lanzaros este Pregón de inicio de Fiestas que pienso van a ser de lo más divertidas.En una palabra que lo vais a pasar muy requetebien.

Cuando mi buen amigo Alejandro vuestro alcalde me dijo si me pareceria bien la idea de estar aquí con vosotros en dia tan señalado para ser la Pregonera. No lo dude ni un segundo. Le dije....No sabes lo feliz que me haces.
Tengo motivos para estar feliz.Tengo motivos porque a esta localidad he venido en repetidas ocasiones tanto con el Grupo de Majorettes de Zaragoza...de esto hace mucho tiempo y alguna vez como cantante.
Al llegar a Monegrillo he visto un cambio total. Sus calles, los edificios.Vosotros que sois una autentica pasada. Simpaticos, acogedores. Aqui de verdad que nadie se siente extraño. Estoy muy contenta.Muy emocionada.
Se que aquí siempre ha habido pregoneros de muy alto rango.Jose Luis Borau, Bigas Luna... Ese Jamón Jamón que tantos recuerdos os traen. Pero bueno yo a lo mejor no tengo el nivel de estos personajes. Pero tengo algo muy importante. Soy nacida en Zaragoza,nunca he renegado de mi tierra,tengo el sentir de Aragón muy dentro de mi...y que ¡Caray!. Estoy presentando las fiestas de Monegrillo que en estos momentos para mi y para todos vosotros es el mejor pueblo de España.
Monegrillo tiene historia a lo mejor más de lo que la gente cree. Desde aquí se divisa uno de los lugares más pintorescos de España La Sierra de Alcubierre.

Habeis tenido personas muy relevantes nacidas aqui como Gabriel y Miguel Faci Abad estupendos artistas de la fotografia y joyeria, la familia Faci eran grandes amigos de mis padres. Angel Jaria Serrano un gran músico y el escritor Jose Ramón Arana.....entre muchos otros personajes. Y de vuestra gastronomia que vamos a hablar. Anda que no me gustaria probar ese “frichin” o las sopas de pastor o la liebre con judias o el cordero asado con patatas que me encanta.....

Sitios emblematicos como Casa Panivio, Casa Rocañin. La iglesia de Ntra Sra de la Asunción que por cierto es preciosa. La Ermita de San Benito y tantas cosas que os diria.....vosotros habeis hecho un pueblo nuevo con vuestro trabajo y vuestra dedicación y hoy desde aquí os quiero desear que sigais, que sigais apoyando a vuestro ayuntamiento que verdaderamente no os deja de la mano. Que Monegrillo no solamente es conocido por el nombre de una pelicula,vosotros sois el alma, vosotros sois el pueblo. Vosotros sois de Aragón y como dice la canción Aragón es una Tierra noble. Asi sois vosotros nobles de corazón. Y ahora me voy a referir a estos majos y majas. Sabeis que representais a vuestro pueblo. Sabeis que sois los representantes de las fiestas de este año 2009. Sabeis la responsabilidad que eso conlleva. Asistir a todos los actos, estar con todos los vecinos y visitantes representar al ayuntamiento que en este momento y sin que me oiga el alcalde. Mandais más que el. En una palabra que se entere todo el mundo que estais en uno de los pueblos de más carisma de Zaragoza. Y que sepais que ser los maximos representantes de unas fiestas es un gran honor. Como para mi ser la pregonera este año.
Mi amigo Bigas Luna en el pregon de fiestas de Zaragoza refiriendose a Monegrillo dijo....yo lo he cambiado un poquito.

En estas tierras de Monegrillo he tocado la luna
Me he llevado el cariño de sus gentes
y he visto a una estrella de rodillas
ante una Sierra como la de Alcubierre.
Y por eso ahora gritar conmigo........

VIVA MONEGRILLO. VIVA ARAGON . A DIVERTIRSE Y FELICES FIESTAS A TODOS MAÑOS.

Pues esto y mucho mas es el pregón porque aqui no se puede reflejar la entonacion, la vibracion, que ellos con lleva Una persona mas importante y con carisma que se añade a la lista de pregoneros de lijo que ha tenido el pueblo Un buen tanto de su Alcalde que esta a la que salta para que su pueblo se eleve por encima de otros con mas habitantes

A Todos felices fiestas y a Corita que eres la mas grande Te queremos

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España