Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


domingo, 19 de julio de 2009

Insulte que es gratis Fabiola Martinez Vega

Insulte que es gratis

Fabiola Martinez Vega

El titular del Juzgado de Instrucción número 12 de Zaragoza decidió el archivo de la causa en la que figuraban como imputados el alcalde Juan Alberto Belloch y una de sus hijas, Beatriz Tirado.

La hija del alcalde socialista de Zaragoza, Belloch, creó un blog con el nombre de un edil y lo llenó de insultos. Tras ver la causa, el titular del Juzgado de Instrucción de dicha ciudad la ha archivado. Todo esto confirma que insultar es gratis, sobre todo, si el insultado es del PP porque cuando es socialista, la cosa cambia bastante.

La autora de la blog fue localizada a través de la dirección IP y la sorpresa para el edil popular fue encontrarse con que se trataba de la hija del alcalde. En Internet, muchos no se lo creen, nada es anónimo, todos tenemos una especie de identificación llamada "IP" que nos controla desde dónde escribimos y que sabe quienes somos.

La ciberturba y los hoolingan de la política suelen utilizar Internet como arma arrojadiza contra todo lo que odian y hacer el mayor daño posible, deberían saber y los profesionales de esto lo saben, que en menos de una hora se pueden localizar todos los datos del que injuria.

Las reglas de Internet no están escritas pero también existen y deben ser respetadas, lo contrario es arriesgarte a una denuncia que siempre debería ser ejecutada porque, en la Red queda todo registrado casi de por vida por lo que el daño es mayor.

Nos falta cultura en Internet como nos falta en otros campos de la vida. La hija de Belloch ha aprendido una lección incompleta tras ver como finalmente el insulto en texto y fotos sale gratis total. Estamos ante el futuro de los vacíos legales de la red de redes y también estamos con la necesidad de explicar a los usuarios que la censura no es tal, si no que es más bien un modo con el que se protegen algunos medios para evitar acabar en los tribunales.

Luzco con mucho orgullo tanto los halagos como los insultos pero todo tiene el límite que marca el sentido común y el código penal.

La mayoría de las denuncias sobre Internet quedan en nada y quiero creer que es debido a que este es un territorio de libertad, probablemente el único que aún queda, aunque por algún motivo siempre se es más permisivo con el insulto de la izquierda que con el de la derecha. Una gran compañía de buscadores, daba las IP de los bloggeros disidentes en China y no hacía lo mismo con las IP que le pedía el gobierno americano, ya ven, hasta para insultar es mejor ser de izquierdas.

PD. Agradezco a El Semanal Digital el gran trato recibido desde que he empezado a escribir aquí en mayo pasado, también quiero dar fe de que este periódico es un medio en el que se defiende la libertad por encima de todo.
http://www.elsemanaldigital.com/index.asp

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España