Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 17 de julio de 2009

Javiercho por Alfonso Ussia

Javiercho
17 Julio 09
Compártelo:

Alfonso Ussia

Ay, Javiercho, Javiercho. No aprendes. Eres, con toda probabilidad, el español al que se le han permitido más falacias, engaños, mentiras, atrocidades emitidas y perversidades habladas, y sigues en tus trece. Lo escribió en numerosas ocasiones Jaime Campmany. Que mejor que a los guardias, lo que habría que mandarte a ti son los loqueros.

Las hemerotecas y las bibliotecas, los archivos y las carpetas que guardan recortes y curiosidades están repletos de pruebas de tu cinismo, tu hipocresía y tu zumbada maldad, disfrazada en ocasiones de serenidad y sosiego. Todos los que hemos vivido los últimos cuarenta años de España sabemos quién eres y a qué te has dedicado.

Te ha jubilado la edad, pero ahí sigue tu lengua, ay, Javiercho, Javiercho, sorprendiéndonos cuando nada que venga de ti tendría que sorprendernos. A quién se le ocurre venir con ésas y a estas alturas: «Yo no soy de ETA, pero tampoco de los otros». Más claro, agua, Javiercho Arzallus. ¿Qué eres, entonces? «Los otros», como tú los llamas, son más de cuarenta millones de españoles, centenares de miles de vascos incluidos.

Los de la ETA son muy pocos aunque hayan asesinado mucho. «Los otros» son más de dos mil familias destrozadas por los efectos del terrorismo. Tumbas adelantadas, Javiercho, frutos caídos del árbol que han meneado los terroristas vascos de la ETA, hijos del nacionalismo y el comunismo, míralos qué raros, consecuencia del racismo de sacristía, del que tú, Javiercho, tanto conoces, y de la empanada mental de unos imbéciles que han convertido en dogma su brutal estupidez. Tú eres mucho más listo que todos ellos juntos, Javiercho, y por eso los has dominado a tu antojo.

El ex etarra «polimili» y posterior fundador de Euskadiko Eskerra, Juan María Bandrés, te acusó de cruzar la frontera para pedir a los «chicos de la gasolina» que atentaran más en España con el fin de conseguir mejores transferencias. Tiempos de la UCD, Javiercho. No lo has desmentido nunca. ¿Eres o no uno de ellos? ¿Lo eras? Lo cierto es que siempre han terminado por obedecerte. Y ahora, cuando todo el mundo te había olvidado, cuando puedes disfrutar de los prados y bosques de tu tierra chica, cuando tienes nietos a los que enseñar cómo se cultivan los tomates y los pimientos, cuando no puedes quejarte de tu desahogada economía, cuando te sobra el tiempo para reflexionar y llegar a la conclusión de que has sido un privilegiado, una persona a la que se ha respetado sin merecerlo, a la que se le han permitido las palabras y opiniones más viles y ha podido seguir viviendo tranquilo y sin sobresaltos, nos vienes con ésas. Que no eres de la ETA pero tampoco de los otros.

Los otros son los niños muertos en la Casa Cuartel de Zaragoza. Los otros son los niños masacrados por las bombas. Los otros son los inocentes que han saltado a pedazos con los explosivos etarras o han sentido la última ráfaga de un disparo en la nuca. Los otros son los familiares de los muertos. Los otros son los mutilados y heridos, de cuerpo y alma. Los otros son las piernas de Irene Villa, por poner un ejemplo. Y los exiliados de su tierra. Y todos los españoles de paz y buena voluntad. Si no eres de los otros, Javiercho, Javiercho, eres de ellos. Y lo sueltas ahora, a destiempo, midiendo la cobardía del momento, sabiendo que nada te sucederá porque a nadie, de verdad, Javiercho, a nadie le importas.

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España