Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 18 de septiembre de 2009

La justicia avala las investigaciones de El Mundo en una demoledora sentencia contra Sánchez Manzano‏

La Plataforma Ciudadana Peones Negros muestra su satisfacción por la resolución judicial de la demanda interpuesta por D. Juan Jesús Sánchez Manzano contra el diario El Mundo y varios de los profesionales que desarrollan su labor en el citado medio. En la misma semana en que el que fuera Comisario Jefe de la Unidad Central de Desactivación de Explosivos (TEDAX) ha declarado como imputado por la querella presentada por la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11M que mandó destruir casi todos los restos recogidos en los focos de explosión y en que varios de sus subordinados han contradicho abiertamente sus declaraciones en dicho juicio, Sánchez Manzano ha sufrido un gran revés ante la Justicia. Ésta ha dictaminado que las informaciones publicadas por El Mundo sobre Sánchez Manzano no sólo están amparadas por las libertades de expresión e información, sino que además son “veraces, sólidas y rigurosas”.

La juez Lledó no se limita a desestimar íntegramente la demanda del ex comisario sino que, entrando en el fondo del asunto, avala la veracidad de más de un centenar de artículos de El Mundo, lo que implica el respaldo judicial a una investigación independiente que ha puesto en cuestión la versión oficial de lo ocurrido el 11 de marzo de 2004.

En este sentido, Peones Negros quiere resaltar que este respaldo judicial afecta, entre otros asuntos, a una de las pruebas básicas del caso, la mochila de Vallecas, pieza angular en la construcción de la versión oficial. El fallo establece que es falso el informe en el que se hacía constar que el teléfono de la mochila conservaba la hora programada, lo que implica que Sánchez Manzano mintió al juez Del Olmo, instructor del caso, pues tal y como demostró El Mundo en su momento, al extraerle la batería se produjo el borrado de la memoria.

Por último queremos destacar que la sentencia establece que las opiniones publicadas "no son atentatorias contra el honor, sino fruto de una crítica periodística admisible ante una serie concatenada de hechos que revelaban anomalías y disfunciones de diverso signo", así como que opinar "que el 11 M se engendró muy probablemente en el seno o al menos en el regazo del Estado..." es hipótesis protegida por la libertad de expresión, aunque a algunos les pueda parecer sorprendente y disparatada y a otros, por el contrario, factible dado el antecedente del llamado caso GAL"

Peones Negros confía en que esta sentencia sirva de base para emprender nuevas acciones judiciales que permitan esclarecer todo aquello que la instrucción, el juicio y la sentencia de la Audiencia Nacional no aclaró en relación a los atentados del 11 de marzo.



Plataforma Ciudadana Peones Negros - www.peonesnegros.es
Asociación 11M - Verdad y Justicia - www.11mverdadyjusticia.es

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España