Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


domingo, 20 de septiembre de 2009

LA OFRENDA DE FLORES EN CIFRAS

El montaje de la estructura de la Ofrenda de Flores a la Virgen del Pilar comienza dos días antes debido a su magnitud.

Sobre el se formará el tradicional manto de flores al día 12 de octubre.
La estructura tiene forma de pirámide, una altura de 15 metros y una anchura de 16 metros. Pesa cerca de 40 toneladas y está compuesta por piezas estándar de hierro y otros materiales resistentes.
Junto a la estructura, la plaza del Pilar cuenta con un escenario de diez por diez metros sobre el que los grupos que lo han solicitado previamente bailarán y cantarán a la Virgen del Pilar.

El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y toda la corporación municipal, realizan una ofrenda floral a la Virgen sobre las 12.00 horas, justo antes del inicio de la misa pontifical.

Además, entre las 11.00 y las 12.00 horas, tiene lugar la Ofrenda Aérea, que corre a cargo del el Real Aeroclub de Zaragoza, mientras que aviones F-18 del Ejército del Aire vuelan entre las 12.30 horas y las 13.00 sobre la plaza en honor a la Virgen, siempre que las condiciones atmosféricas no sean adversas.
Alrededor de 300 personas trabajarán en la organización y dispositivo de la Ofrenda de Flores; 80 de ellas en la organización, 110 jardineros y 70 miembros de las brigadas municipales, como herreros y personal de alumbrado, además del personal de Policía Local, Nacional, Bomberos y Protección Civil.

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España