Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 9 de septiembre de 2009

QUE SE JODA TU MARIDO BAJO TIERRA

"Me dijeron a la cara: que se joda tu marido bajo tierra"
Caty Romero se enamoró de Alfonso Morcillo y de San Sebastián en pocas semanas
A él le asesinaron por investigar la infiltración de etarras en la Guardia Urbana de Donosti
Ella es la persona que atiende hoy a las víctimas del terrorismo en el País Vasco

SAN SEBASTIÁN (GUIPÚZCOA).- Caty no había pisado en sus veintiocho años el País Vasco, pero había oído, de boca de su hermana, maravillas de aquella tierra de bosques frondosos, montes verdes y días de permanente lluvia. Un mundo completamente distinto a la seca y soleada Medellín, en el corazón de Badajoz, donde daba clases particulares. Alfonso había salido de aquellas tierras hacía ya treinta años, pero regresaba cada verano para ver a la madre. El agosto de 1990 unió la vida de estos dos extremeños en una historia de amor que sólo rompieron las balas de ETA.
Un joven, pero ya curtido etarra, 'Txapote' protagoniza su 'bautizo' de sangre descerrajando un tiro en la nuca de Alfonso Morcillo.
"Nadie se me acercó. Me quedé sola con él, abrazándolo en el suelo"
Aquella mañana del 15 de diciembre de 1994, Lasarte-Oria, una pequeña localidad a ocho kilómetros de Donosti, amaneció empapada con el típico sirimiri. Alfonso se había levantado a las siete de la mañana y, con cuidado para no despertar a su mujer, salió en silencio de casa una hora después. "A los quince minutos de irse sonó el telefonillo y pensé que se habrían equivocado. Yo apenas conocía gente en el barrio y él era un hombre muy atento, y si se había olvidado algo estaba segura de que, antes de molestar, subiría los cuatro pisos de nuevo", recuerda mientras hablamos en la sede de COVITE, donde ahora trabaja. El interfono volvió a sonar y a la tercera decidió descolgarlo. "Al otro lado, una persona me dijo que bajara, que mi marido estaba mareado en el suelo. Bajé corriendo, con el pijama puesto y un anorak para resguardarme de la llovizna. Justo debajo de la ventana de mi habitación me lo encontré tumbado, al lado de la salida de un garaje. Creía que se había tropezado con el bordillo y se había dado un fuerte golpe en la cabeza, porque estaba en medio de un enorme charco de sangre".
[Fuente: www.soitu.es ]

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog, te invito a que te pases por el directorio web/blog www.cincolinks.com podrás promocionar tu web, con tu ficha y tus votaciones y valoraciones, con un método de intercambio de visitas llamado 5links! con el que tu blog será visitado tanto como visites a los demás y que harán que tu blog se de a conocer por toda la red. Pásate ;)

Creo que tu blog encajará perfectamente en la comunidad, y el foro estará encantado de recibirte.

Saludos, espero verte por www.cincolinks.com.

Natalia Pastor dijo...

Terrible, Boira.
Esperemos que jamás volvamos a pasar por situaciones como ésta, donde las víctimas eran despreciadas y abandonadas,donde los funerales se hacían a escondidas y ese "algo habrá hecho..." retumbaba aún más fuerte que los propios disparos.
Esperemos que no tengamos que pasar otra vez por la ignominia de la claudicación, de la rendición ante los asesinos, de tener que oir a un miserable ruín llamar a los atentados y asesinatos "accidentes mortales".

saludos.

BOIRA_A dijo...

Las victimas han sido despreciadas porque no s eles ha respetado empezand0o por el malo nacido Obispo Setien que a los terroristas les ha prestado toda la ayuda posible, esa misma ayuda que ha negado para hacer funerales, funerales que muchas veces han sido dicho en parte en Vascuence La misma Iglesia por su cabeza Juan Pablo II las ha despreciado, porque este Señor era conocedor de los hechos y no movió un dedo pudiendo, tuvo que hartarse Aznar y poner los puntos sobre las ies para que Rouco moviera ficha y la hiciera mover en San Sebastian.

No hay derecho el trato que se les da a las victimas las asesina ETA, otros mueven los arboles y otros atizan, porque es asesinar varias veces a las victimas
Un saludo

BOIRA_A dijo...

Anonimo Gracias por tu ofrecimiento voy a ver si mi torpeza me permite hacerlo
Gracias por tu invitacion No soy muy ducha en el arte del Pc o de la informatica

Un saludo

BOIRA_A dijo...

Lo siento anonimo me dice que el link es un error y no me sale nada

saludos

celebrador dijo...

Asesinar siempre fue (y siempre será) un oficio. Los nombres como la eta, la ita, la ota, la uta, o la..., son lo único que cambia

BOIRA_A dijo...

Que razon tienes Amigo plantas Siempre ha sido asi, las victimas ningun derecho ante esos asesinos repugnantes a sueldo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España