Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 9 de octubre de 2009

El Rosario de cristal

El Rosario de cristal

Recorrido: Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, San Jorge, San Vicente de Paúl, Coso, Plaza España, Alfonso I, Plaza del Pilar, Plaza de la Seo, Plaza San Bruno, Sepulcro, San Vicente de Paúl, Santo Dominguito de Val, Pedro Joaquín Soler.

Cada atardecer del 13 de octubre las calles de Zaragoza se llenan con el recogimiento y el profundo sentimiento religioso de los miles de participantes que integran el cortejo del Rosario de Cristal. Este acto es una de las tradiciones religiosas más arraigadas entre los zaragozanos; el origen de esta tradición se remonta al 13 de octubre de 1889 cuando, por primera vez, recorrió las calles de la capital aragonesa.

En el Rosario de Cristal participan miles de personas que, ataviadas con el traje regional aragonés, quieren de esta forma testimoniar su fe por la Virgen del Pilar. El Rosario de Cristal es también una manifestación artística de gran valor; sus faroles, estandartes y carrozas se han ido construyendo a lo largo de los años gracias a las aportaciones populares.

Tras permanecer unos cuantos años sin un local digno donde guardar sus piezas durante el resto del año, desde hace unos años se exhibe al público en la Antigua Iglesia del Sagrado Corazón, donde los espectadores pueden visitarlo y admirar toda la belleza de sus distintos elementos.

Lugar de Realización
Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús
Dirección: Pza. San Pedro Nolasco, s/n, Zaragoza-
Horario: A partir 19 horas
Entidad Organizadora
Cabildo Metropolitano de Zaragoza
Dirección: Pza. de la Seo, 4
Provincia: Zaragoza

2 comentarios:

Sefa dijo...

Hace unos dias como ya habras visto en el blog vinieron unas amigas y estuvimos viendo la exposición del Rosario, se fueron encantadas y yo que como esta ahora no la habia visto tambien me parecio preciosa, animo a la gente que no se la pierda.
Este año si Dios quiere saldre en el rosario por vez primera vez.
Te mando un abrazo.SEFA

BOIRA_A dijo...

Si SEFA ya vi los comentarios es una bonita exposicion yo la vez que fui no lleve la camara a ver si voy y mje llevo la camara y hago foto a placer con una amiga como soy de la Cofradia las hare mas a gusto

Un abrazo Nos vemos el dia 15

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España