Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 21 de octubre de 2009

Freixenet confirma que el boicot al cava les ha perjudicado gravemente

Freixenet confirma que el boicot al cava les ha perjudicado gravemente

El presidente del primer productor de cava de Cataluña, la empresa familiar Freixenet, admite que la campaña en contra de esta bebida, desencadenada por la actitud antiespañola de Carod-Rovira, ha afectado a sus ventas.

El pueblo español sabe ya que dispone de un arma para frenar a los separatistas. El boicot al cava, aplicado en las pasadas Navidades, ha tenido éxito. Pese a las afirmaciones de los dirigentes del partido golpista Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) de que ese movimiento de protesta era irrelevante, la principal empresa del sector, Freixenet, acaba de reconocer por boca de su presidente, Josep Lluís Bonet, que ha sufrido daños.

En un reportaje publicado en el diario ‘Expansión’ (11-1-2005) sobre la ‘marca España’, Bonet declaró lo siguiente: “Todavía no sé decir hasta qué punto nos ha afectado [el boicot], pero seguro que va a haber cierto desprestigio y falta de posicionamiento”. Bonet añadió que su empresa carece de medios para protegerse de estas campañas. De esta última frase deducimos nosotros el reconocimiento de que las empresas catalanas –calladas ante los insultos y los proyectos separatistas de Esquerra y, también, de CiU y del PSC- pueden comprender las consecuencias de perder el mercado de toda España y convertirse en activas defensoras de la unidad nacional, siquiera por los beneficios.

Los efectos de la protesta empezaron a notarse en seguida. El 11 de diciembre el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Tarrasa (Barcelona), Albert Vilardell, aseguró que diversas empresas habían registrado anulaciones o devoluciones de sus pedidos del mercado del resto de España. El empresario, callado cuando Carod-Rovira pidió a finales de noviembre a los catalanes que expresasen su rechazo a la candidatura olímpica de Madrid, no dudó en calificar entonces de “desafortunadas” las palabras.

El 15 de diciembre, el diputado de CiU Joan Raventós denunció ese mismo día una asociación de comerciantes había anulado un pedido 80.000 botellas a un productor de la comarca del Penedés. Y comparó las declaraciones de Carod, “poco reflexionadas”, con una “granizada” para la comarca.

Ahora cabe preguntarse si los próximos objetivos de las campañas antiseparatistas pueden ser La Caixa (con casi el 70% de sus oficinas fuera de Cataluña), Caixa Catalunya, el Banco Sabadell y los supermercados Caprabo, entre otras. De esta manera, tal vez algunos de los 650.000 votantes de Esquerra, partido heredero del que en 1934 se alzó, junto con el PSOE, contra un Gobierno legítimo de derechas, comprendan que no es bueno jugar con las cosas de comer.

6 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Pues me parece perfecto, por que esta clase empresarial catalán, es cómplice directa de todas las fechorias que ha hecho el nacionalismo separatista, le ha reido las gracias a ERC y CIU, y han convertido a Cataluña en un gulag.
En mi casa no se bebe cava catalán.

Alondra dijo...

No podemos caer en la trampa de unos pocos, ni empezar a vernos como enemigos según la comunidad a la que pertenecemos. Unos sin los otros no somos nada.
Para salir de la crisis tenemos que empezar por unír no por separar.
Mis hijos tienen novias del lugar donde encontraron trabajo, y yo pienso que las mezclas mejoran a las familias.
Posiblemente llegue a tener nietos catalanes y vascos ¿cuál es la diferencia?... Lo único que me importa es que sean buenas personas.
No me gusta la palabra boicotear es un acto desleal.

BOIRA_A dijo...

natalia en mi casa hace muchos años que no entra ni entrar nada que huela a catalan, no quieren el separatismo pues vamos a ser separatistas, solo pido que se separen con todas las de la ley, que reunan las firmas que la primera será la mia , les ayudare a recoger cuantas firmas pueda, siempre que se separen como deben ser, con fronteras, moneda propia, pasaporte, aranceles aduanas etc, pero salirse de mentirigilla eso de ninguna manera
saludos

BOIRA_A dijo...

Alondra yo estoy de acuerdo, pero tambien estoy de acuerdo que hay que estar a las duras y a las maduras, que ha sido Un charnego, el que dijo que no se hicieran los juegos olimpicos en Madrid cuando toda España se bolco en los juegos olimpicos y en el foro cultural y eso ha colmado el vaso de la paciencia de los demas españoles, de la de los aragoneses hace tiempo que la colmaron, asi que soy de las que me alegro infinitamente que este año repitan el anuncio de freissenet porque no pueden gastar mas porque van de capa caida por que las ventas van bajando, aunque logicamente entiendo tu postura

Saludos

Javier dijo...

El cava Freixenet es uno de los peores cavas catalanes a pesar de sus anuncios navideños más caros, es un cava comercial de gran tirada, Codorniu ya lo denuncio hace unos años por su elaboración fraudulenta, así que me alegro que se venda menos, aparte de por ser catalan.

BOIRA_A dijo...

Yo tambien me alegro y mucho bien lo sabes, ambos son mucho ruido y pocas nueces no me gusta el cava pero de tomar uno tomo o uno de Ainzon o de calatayud que no tiene que envidiar a ninguno frances

Ya se que ayer estuvistes en casa y se te perdio una revista por la escalera de todos modos gracias por subir la otra

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España