Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


lunes, 26 de octubre de 2009

Una nueva entidad promoverá la investigación sobre el Papa Luna

Una nueva entidad promoverá la investigación sobre el Papa Luna

Se ha marcado el objetivo de presentarla oficialmente en el próximo mes de mayo. Se quiere unificar todo el conocimiento sobre Benedicto XIII y su vinculación con la ciudad, así como ensalzar su figura.

Bartomeu Roig - 23-10-09

La entidad se presentó en el centro social.

Manel Doménech, párroco de Peñíscola

Juan Bautista Simó, cronista oficial

Andrés Martínez, alcalde de la ciudad

La ciudad de Peñíscola contará con una entidad, que con el nombre de Amigos del Papa Luna, quiere promover la investigación y ensalzar la figura de Benedicto XIII. Ayer se hizo la presentación del proyecto, que cuenta con el apoyo de la parroquia, el consistorio, y el cronista oficial de la ciudad, Juan Bautista Simó. El párroco de la ciudad, Manel Doménech, mencionó la necesidad de dar a conocer esta figura histórica, en una entidad de carácter cultural que promueva actividades, como un congreso o la creación de un museo.

El cronista oficial de Peñíscola, Juan Bautista Simó, explicaba que a pesar de la presencia constante del Papa Luna en diferentes ámbitos de la ciudad, todavía quedan muchas cosas por descubrir de su figura. Una investigación que daría pasos importantes con la creación de la entidad.

El alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, comentó por su parte que el nuevo centro sociocultural contará con un espacio dedicado especialmente a la documentación y los libros que se han creado sobre la figura de Benedicto XIII.

Tras la presentación de ayer, se trabaja en la idea de constituir la entidad -ya sea bajo la fórmula de asociación o fundación- y que ésta se presente de forma oficial y solemne el próximo 23 de mayo, cuando se cumple el aniversario de la muerte de Pedro de Luna.

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

La historia del Papa Luna es una de las más fascinantes, y es un personaje que aún guarda muchísimos recovecos sin investigar.
Saludos.

BOIRA_A dijo...

Tienes razon, se ha dicho , pero aun falta mucho por decir, por sacar a la luz es encomiable la labor de Juan baurista Simo el cronista de Peñiscola que infatiglablemnte saca de vez encuando obras maestra sobre este importante personaje de nuestra historia no solo de España sino de la iglesia y de europa
Recuerdos de Chopingo que me envia que te salude

Un saludo

Unknown dijo...

Como dice Natalia, creo que es una historia con muchos secretos por desvelar y que debe ser interesantes descubrir, sin duda es un personaje muy importante en la historia de España.

Saludos

BOIRA_A dijo...

Esveritate Si qaue lo es, lo que mas me duele es que como siempre es Peñiscola la que saca adelante esta importante figura, Illueca vive a espalda de él, sin que se note que alli nació, que alli vivió durante muchos años hasta que llegó a papa pasó largas temporadas,,crearon una fundacion , pero no se ha vuelto a saber nada de esto y es una autentica pena, yo mis mas de cien libros pensaba dejarlos a Illueca, pero viendo lo que estoy viendo creo que los voy a dejar a mi parroquia o los dejare a peñiscola que se que estaran mejor custodiados que en Illueca y me duele en el alma, recordaros que el Concilio Vaticano I, le dió la razon en las tesis conciliaristas que le defendia sus detractores y que el siempre combatió

Un saludo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España