Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


martes, 17 de noviembre de 2009

Abusos de Annistia Internacional por Alfonso Ussia

Abusos
17 Noviembre 09
Compártelo:
Alfonso Ussia


Amnistía Internacional es una organización que domina como ninguna la tortura semántica. Su perversión del lenguaje es sencillamente magistral. Y sus responsables, al menos en España, responden con celeridad a las críticas.

La pasada semana, en LA RAZÓN nos lamentábamos de la terminología que Amnistía Internacional usa para referirse a la ETA: «Grupo armado». Su Director en España, don Esteban Beltrán, raudo como centella, envió una carta de réplica a nuestro periódico que me ha preocupado aún más que el motivo original del desacuerdo.

Para nuestro periódico no es de recibo que una banda terrorista que lleva cuarenta años asesinando, secuestrando, chantajeando, hiriendo y destrozando a miles de familias, reciba el masaje conceptual de «grupo armado». Mil asesinados acreditan nuestro derecho al estupor. Pero don Esteban Beltrán, en su amable carta de réplica nos alecciona y nutre de sabiduría.

Escribe don Esteban: «Amnistía Internacional ha condenado sistemáticamente los atentados de ETA contra amplios sectores de la población, y durante años le ha pedido que ponga fin de forma inmediata y permanente a su campaña de homicidios, secuestros, toma de rehenes y otros abusos graves contra los derechos humanos».

Ruego al Director de Amnistía Internacional que me conceda la consiguiente amnistía para analizar su escabroso texto. El homicidio es un delito consistente en matar a alguien sin que concurran las circunstancias de alevosía, precio o ensañamiento.

Para don Esteban, los terroristas de la ETA son homicidas, no asesinos. En la aplicación de las leyes, existe una gran diferencia entre el homicidio y el asesinato, en beneficio del primero. Para Amnistía Internacional los terroristas no son asesinos, es decir, los que matan a alguien con premeditación, ensañamiento y alevosía.

Preparar un atentado no es premeditación ni alevosía para don Esteban. Asesinar a un rehén o secuestrado al que se le ha puesto precio, no es premeditación ni alevosía para Don Esteban. Repugnante lenguaje políticamente correcto y emponzoñado de cínico «buenismo». Pero hay más.

Don Esteban ha «pedido» a la ETA que ponga fin a su campaña de «homicidios», secuestros, toma de rehenes y «otros abusos graves contra los derechos humanos». Me preocupa, y mucho, que para el Director de Amnistía Internacional, el «homicidio», el secuestro o la toma de rehenes, no merezca más que la simple calificación de «abuso».

En tal caso, por lógica y consecuencia, según su lenguaje, los que matan y los que secuestran se convierten en «abusones», lo que nos abre los ojos y nos ayuda a entender que en España existan asesinos –perdón, señor Beltrán, homicidas–, que cumplen menos de un año de prisión por cada uno de sus asesinatos, que son homicidios para el señor Beltrán.

Amnistía Internacional, en tantas ocasiones complaciente y olvidadiza con regímenes totalitarios, pierde toda su credibilidad con la perversión medida y gélida de su lenguaje. Si Amnistía Internacional no considera a los etarras ni asesinos ni terroristas, el señor Beltrán no puede enfadarse si para LA RAZÓN –al menos, para este articulista de LA RAZÓN–, su lenguaje se nos antoje, no ya perverso y cobarde, sino simplemente asqueroso.


Nota mia
Este es el rasero repugnate de esta organizacion, colaboré muchos años con ellos, hasta que hubo un atentado y no dijeron nada, les pedi que dieran su condena y nunca lo condenaron publicamente y me dí de baja inmediatamente, aun siguieron pasandome los recibos al banco que eran rechazados una y otra vez por mi banco, cada vez con una numeracion distinta, asi cerca de un año, hasta que vieron que no me doblegaban
Son repugnantes

4 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Amnistía Internacional siempre ha guardado un miserable y repugnante silencio sobre lo acontecido en el País Vasco en los últimos veinticinco años,mientras inocentes eran asesinados y su sangre regaba las calles.
Si han abierto la boca, ha sido para denunciar torturas de las fuerzas de seguridad del Estado.
Pero tampoco hay que extrañarse,viendo el silencio ominoso sobre las cárceles cubanas,la represión castrista y la dicatadura que subyuga la isla.

Amnistía Internacional pertenece a esa caterva progre que siempre justificará o mirará para otro lado cuando se trate de regímenes de izquierda,dictaduras comunistas o líderes populista-marxistas bolivarianos.

Unknown dijo...

Todas estas organizaciones son verdaderos montajes propagandisticos de los progres y son utilizadas de acuerdo con sus intereses políticos, pruebas de esto las tenemos por todo el mundo.
Saludos

BOIRA_A dijo...

Vosotros lo habeis dichos, las ONGs son un montaje, y luego son los que se quejan de que a la igleseia les de unas migajas de lo que les expoliaron, de lo que les quemaron, robaron, y destruyeron Ni jartos de vinos las Ong hacen la labor social que hace la Iglesia, que si no fuera por ellos estaria mucha mas gente en la mas pura indigencia
Cada dia creo emnos en estas ONG, donde solo vive el Santon, tipo RETO o REMAR

Anónimo dijo...

Los comentarios que anteceden muestran un profundo desconocimiento de la labor de Amnistía Internacional. Para los que quieran informarse directamente, y no a través de terceros, recomiendo www.es.amnesty.org.
Ah! Amnistía Internacional se ha hartado de condenar la violencia de ETA.

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España