Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 4 de diciembre de 2009

Curiosísmo documento‏

Hay quienes en el Valle de Arán, esa hermosa comarca del Pirineo leridano, pretenden que se le reconozca a ésta el carácter de nación. Con todas sus consecuencias.. Tan nación y tan independiente de Cataluña, como ésta pretende serlo de España. ¿O es que los araneses no tienen también derecho a la secesión en fidelidad a la ideología nacionalista?

Así se lo soltó a la muy separatista (y escandalizada) Pilar Rahola un mozalbete venido del valle, donde 2.785 campesinos, pastores... y promotores turísticos (un 34% de la población) tienen como lengua materna una variedad dialectal del occitano, parecida al catalán.

Según la propia doctrina nacionalista habría que empezar a segregar territorios de la propia Cataluña , porque en el Valle de Arán no hablan catalán, sino aranés. ¿Serán otra nación? Vean lo que sucede cuando un joven propone la segregación del Valle de Arán con los mismos argumentos con que los catalanistas proponen la segregación de España.

La cosa sucedió en un programa de la televisión catalana. Alguien lo subtituló y lo colgó en Youtube. Pasen y vean la ceremonia de la confusión a la que puede dar lugar el na ionalismo llevado hasta sus últimas consecuencias.

Ver vídeo en YouTube: Ver video

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Rahola pasó de fanática nacionalista con aquel friki llamado Angel Colom,a tertuliana de lo que se tercie.
Lo mismo opina de la fiesta de los toros,del GAL, que de por que fulanita se acuesta con menganito en ese bodrio mezcla de mercado de abastos y chismes de portería llamado "La Noria".
La discusión con el nacionalista del Valle de Arán deja en evidencia que la estupidez no conoce limitaciones, y nada más profiláctico que toparte con la horma de tu zapato para percatarse que se ha traspasado hace kilómetros la frontera de la cordura y el sentido común.

BOIRA_A dijo...

A Rahola se le va la pinza con frecuencia mi querida Natalia y le pasa que encuentra la horma de su zapatto en este Aranae de pro que defiende muy bien sus derechos

saludos

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España