Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


jueves, 11 de febrero de 2010

Lo que hacer hacer la mala conciencia

Lo que hacer hacer la mala conciencia

Eran las pasadas fiestas del Pilar y como Asociación acudí al auditorio de Zaragoza, la persona que me acompañaba quería saludar a la Gran Corita y yo a la banda de Tarazona me acercaba hacia el escenario cuando vimos a una persona que corría, como que huía, nos miramos las dos ha pasado algo, me decía mi amiga, vámonos que aquí algo malo nos puede ocurrir, mira como tira de su marido.

Tuve que trankilizarla y comentarle que no pasaba nada, no había fuego, el excenario no se caía y no huían por nada, solo que era la presidenta de la Junta de personal de mi empresa, un estomago agradecido, y que como yo le había cantado las cuarenta sentía vergüenza de ponerse en publico frente a frente por lo que le pudiera soltar, sabedora Doña Ruht de que mi lengua no suele estar muda, cuando no debe y mordérmela mucho menos, lo comprobara a su debido tiempo.

Rhut, que así se llama la buena señora, omito deliberadamente el apellido, olvida que las normas de Educación son muy estrictas y que yo en ciertos momentos las cumplo a rajatabla y que tanto dentro como fuera del trabajo suelo cumplirla a satisfacción de los profesores que me las inculcaros
Quien viene saluda al que va, es decir el que va por la izquierda saluda al que va por la derecha.
Una señora jamás saludará a un caballero será SIEMPRE el caballero el que saludará a la dama,
Y entre mujeres será SIEMPRE la menor la que saludará a la mayor, así que Rhut, como te dije en mi casita de la calle San Pablo de Zaragoza, cuando estabas conmigo a partir un piñón, por que entonces aun no aspirabas a estar liberada y menos a estar en la Junta de Personal paseando el palmito sin defender los derechos de los trabajadores, que afecten a gremios que puedan perjudicar tu posición, si quien debiendo saludarme no lo hace, también por educación de mi no recibirá ningún saludo, por que no voy a ser tan grosera de dar unos buenos días sino los quiere recibir, alguien daría algo a una persona que lo rechaza? Pues no, pues el saludo igual.

Vamos en un ascensor, lo correcto es ceder a según que personas el que entren antes, personas cargadas, mayores, concierta categoría, por afecto etc pero si te dicen que no, pues vale entras y ya esta
Asi que mi querida Rhut, no vayas escondiéndote por los rincones, ni le digas a tu marido que no me salude por que al ser menores os corresponde a vosotros y yo no soy tan grosera para saludaros cuando no queréis recibir ese saludo, solo que hubo gente que se extraño algo que hicieras el ridículo que hicisteis, pero no me importo, si me hubiera importado lo hubiera puesto al día siguiente y además yo se lo hubiera contado a otra persona de mi sindicato para que llegara a tus oído A parte que ya vistes que yo pase olímpicamente por tu lado sin siquiera mirarte, que era lo que procedía. Que obraste mal en el asunto que me afectaba, lo sabes muy bien y lo saben quien leyó los escritos que atraves del Registro del Gobierno central te iba enviando, que no daban crédito a esas arbitrariedades por tu parte. Pronto en mi autobiografía te refrescaré mejor la memoria.

Que porque lo hago hoy, por que hoy y solo hoy es el momento de hacer un recuento y un alto en el camino de tu paso por la Junta de personal

El tiempo no pasa, ni se detiene, simplemente nos hace un guiño y nos deja que sigamos nuestro camino para que nos sirva de aprendizaje.

Aprendí mucho Rht, de tus mentiras, de tus engaños, pero la vida me ha sonreído, me ha mostrado otra cara, una cara muy distinta, que aunque hay mentiras también hay bondades, verdades, generosidades y sobre todo entregas sin esperar nada a cambio.


Y aquí en mi barrio con personas de mucha condición social distinta soy feliz, que hay mentiras lo se, que hay gente falsa lo se, pero hay personas que tapan esa falsedad, esa mentira, esa hipocresía subyacente en el golpe en la espalda, en la mirada torva de la puñalada trapera, por que vuelves la mirada y te encuentras que hay personas que te quieren de verdad, que te sonríen de verdad y que te dan lo que pueden cuando estas mala y te bajan un caldito, una pechuga o lo que quieras para que te mejores y eso tu nunca lo tendrás y te lo dan con AMOR.

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Se han perdido las buenas costumbres, y hay un déficit de educación y urbanidad alarmantes.
La tal Ruth,desde luego, es un ejemplo más de esta pléyade incivica que cada día tenemos la desgracia de cruzarnos en nuestras vidas.
Besos.

BOIRA_A dijo...

Simplemnte Natalia que cuando se es la Presidenta de la junta de personal, no po0r votos simples, sino por votos mañandos, de coaliciones y encima sson colaicciones d epersonas que al salir del sindicatos estan en gremial por encima de ti y a los que criticas por que son mas que tu, pues cuando un compañero tioene un enfrentamiento con uno de ellos es mas facil ponerse a favor del alto ejecutivo gremial, aque a favor del compañero aunque tenga y le asista la razon y eso natalia cuando no se esta arropada por el sindicato ni por el gremio SONROJA y eso es lo que le pasó a Ruht Caudevilla, que para ser Presidente de un sindicato y de una junta de personal donde hay distintos gremios, hay que tenerlo muy pero que muy bien puesto y no dar contestacuion a distintos escritos que se te mando por medio del registro general del gobierno central es muy pero que muy fuerte
<Pero el tiempo Natalia da siempre la razon a quien la tiene aunque en momentos puntuales se escondan por los rincones, puede estar trankila y por eso a ella y aotras les mano el mensaje de que si no se acerca yo no osaré jamas a importunarla a darle un saludo

Un saludo cariñoso para ti que lo recibes Osca mira expectante

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España