Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 23 de abril de 2010

EL TERNASCO DE ARAGON


Una buena noticia para los Aragoneses en el Dia de Aragón.

El Ternasco de Aragón protegido después de 7 años de denuncias por parte del Consejo Regulador Denominación de Origen TA.

Era muy frecuente ver en las vitrinas Ternasco de Aragón que en realidad no era otra cosa que cordero, también nos estaban ofreciendo una variedad de ternasco inexistente, el cordero ternasco, esta raza mitad cordero, mitad ternasco, no existe, no era más que un fraude al consumidor, una publicidad engañosa muy practicada por algunas cadenas y en principalmente por MERCADONA para ser más exactos.

Hoy es San Jorge Día de Aragón, una buena noticia para Aragón al ver que uno de sus productos más emblematicos, el Ternasco de Aragón está por fin protegido.

Heraldo de Aragón.

Solo es ternasco el que luce el sello TA, según un informe del Ministerio.
La denominación aragonesa llevaba siete años reclamando este reconocimiento, avalado ahora por la abogacía del Estado.

Hasta ahora, y atendiendo a una Orden del Ministerio de Agricultura de septiembre de 1975, se aplicaba la categoría de ternasco a todas aquellas canales de cordero cuyo peso oscila entre los 10 y los 13 kilos. Ya no será así. Un informe realizado por la abogacía del Estado a instancias del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, ratifica que la legislación europea al respecto desplaza la norma española y, por lo tanto, solo puede aplicarse la acepción de ternasco a los corderos de entre 10 y 13 kilos siempre que además estos productos estén amparados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, y, por lo tanto, cumplan sus exigentes requisitos de calidad.

Lo comunicó recientemente el director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio que dirige Elena Espinosa a los representantes del consejo regulador de la IGP aragonesa, a los que, sin embargo, no concretó cómo se aplicará ahora esta informe ni si se publicará una nueva Orden en la que se recomiende o exija a los puntos de venta el cambio de nombre -ya sea cordero A, o cordero pascual o cualquier otro distinto a ternasco- para aquellos productos que no estén identificados con el sello de calidad 'TA'.

El consejo regulador mostró ayer su satisfacción por el resultado de este informe. Llevaba ya más de siete años pidiendo al Ministerio que acabara con el uso indebido de esta marca "tanto porque perjudica a la IGP como porque supone una enorme confusión para los consumidores", detalló Patricio Pérez, secretario del consejo regulador. Pérez insistió en que las "garantías diferenciadas y el origen y sabor únicos del ternasco de Aragón solo lo asegura la carne marcada con las siglas TA".

1 comentario:

BOIRA_A dijo...

Trankilo Mique que despues de escribir mi comentario vi que ponia una cosa distinta de la que ponia anterior mente y ahi me di cuenta que era cosa del blog
Disculpa tu, que estio a vece da muchos susto

Un abrazo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España