Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 1 de diciembre de 2010

Luis del Olmo y las televisiones autonómicas


¡¡¡Hay que cerrarlas!!!

Las autonomías no entienden de ahorros, al menos, en sus televisiones. Durante el pasado año, las comunidades autónomas aportan 698 millones de euros en subvenciones a las cadenas regionales, más del doble de los 337 millones de fondos públicos que destinaron el ejercicio anterior.

En un año marcado por el inicio de una profunda recesión económica, que en el mercado audiovisual se tradujo en una reducción de ingresos publicitarios superior al 20%, con perspectivas negativas para 2009, las televisiones más jóvenes, como la de Murcia, Extremadura y Canarias, contribuyeron decisivamente a disparar el coste de las televisiones para los españoles. Así, el gasto por hogar de las cadenas autonómicas ascendió durante el pasado año a 93 euros por hogar, un 4% más que en el ejercicio anterior, y dejó pequeños los 26 euros que costó TVE.

Subvenciones
A pesar del fuerte incremento de las subvenciones, muy por encima de la caída de los ingresos publicitarios, las cadenas autonómicas volvieron a aumentar sus pérdidas durante el pasado año. Así, el conjunto de televisiones registró unos números rojos de 510 millones de euros, después de los casi 700 millones, lo que sitúa el coste total de las televisiones regionales en los 1.200 millones de euros. Y es que, pese a la crisis y a la caída de la publicidad, las cadenas públicas no se han esforzado en la contención de costes.

Escuchar audio de Luis del Olmo, aquí:  Enumerados en podcasts.com.mx | El portal podcast para audiopodcasts y videopodcasts

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España