Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 1 de enero de 2011

Cataluña independiente -

Cataluña independiente -



ARTUR MAS DICE QUE QUIERE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE AL IGUAL QUE EL JOAN LAPORTA, EL PUIGCERCOS O EL CAROD- ROVIRA.
PUES BIEN….

Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña.
Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así:


Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea , ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía. Tendría su moneda propia que podría ser el “catalino”, por poner un ejemplo.
Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles.

Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España. Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.

Los españoles allí residentes tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros los españoles habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.

Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social , etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España.

Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de allí, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría “nacionalizar” las mismas.

Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las “embajadas” que tienen por todo el mundo. Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo sabes, no los paga la Generalidad , sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que les paga más.

Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo así y que siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar cava de cualquier otro punto de España o la buena sidra asturiana , que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la reconquista desde Covadonga.

Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos. Podrían tener su selección de fútbol, y el Barca jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Pujol, Busquets, Xavi, Iniesta, Valdés, Pedrito, Alves, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero esto, a los catalanes de pro, no les importaría mucho, lo importante sería “sus señas de identidad”.
Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en ellos mismos, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.

Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España.
Cataluña tendría entonces la dimensión que le corresponde.  
ENVIALO Y QUE LES LLEGUE

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Desde la Transición, se han estado cocinando buena parte de los problemas territoriales que sufrimos hoy en día. En principio, en aquella época se pretendía acabar con el centralismo a ultranza estableciendo un sistema que permitiera “respirar a las sensibilidades nacionalistas” existentes en algunas regiones, y que por tanto, se les consintiera desarrollar sus peculiaridades.

Y lo que al comienzo parecía una "genial" idea para finiquitar la desproporción centralista se ha convertido en una hidra feroz que nos causa continuos dolores de cabeza.

En aquel tiempo se pensó que la descentralización administrativa y legislativa mediante la creación del Estado Autonómico, resolvería de una vez el “problema territorial”, consiguiendo a la vez un Estado cohesionado, y plural.

Esta idea se basaba en la creencia de que las CCAA mostrarían una absoluta lealtad y fidelidad a una Constitución que les había permitido asumir un nivel competencial inimaginable.


El devenir de los años ha demostrado que esa idea fue una auténtica ingenuidad, pues los partidos nacionalistas han utilizado los múltiples instrumentos que la Constitución les otorgaba, para hacer implotar los principios rectores de la misma. Así, a pesar de las transferencias de competencias iniciales, los nacionalistas nunca tenían suficiente, y siempre querían más para “sentirse a gusto en España”. De ello se derivaban continuas reclamaciones de financiación y mayores competencias.

Ante esta actitud, los diferentes gobiernos centrales han mantenido una postura pusilánime: para evitar que se sacara a pasear el “fantasma del centralismo ” han tragado con una y otra, y otra concesión a los nacionalistas.

El cenit ha llegado con ZP, que ha asumido un Estatuto de Cataluña manifiestamente inconstitucional.

Me temo, querida Boira, que ese “referéndum de autodeterminación”, que al parecer tendría lugar en el 2014, en el tricentenario de la victoria de Felipe V en la Guerra de Sucesión, va a ser un hecho.
Veremos como acaba este aquelarre.


Feliz año.

(Y brindemos con cava valenciano o de Almendralejo)

BOIRA_A dijo...

jajjajajaaj Brindamos si quires hasta con un Jerez o una manzanilla
Llevas mucha razon mi querida Natalia El estado d elas autonimias de la que yo no soy partidaria ni entusiasta esta llevandonos a un caos de gasto que e sinsostenible
Por mi parte si estos mal nacidos quieren la INDEPENDENCIA, habria que darsela, pero que se salgan del sistema europeo, que tengan sus nbandera propia, su moneda, sus aranceles, sus propio DNI, pasaporte y que dejen d emamar del estado ESPAÑOOL, que solo se acuerdan de él para esquimarlo
Feliz Año Nuevo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España