Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 17 de diciembre de 2011

El Obispo Piris de Lerida es un amoral

El Obispado de Lérida cobra facturas sin IVA por asesorar al Museo Diocesano para no devolver los Bienes

El Obispado de Lérida emitió tres facturas contra el Museo Diocesano ilerdense por concepto de "asesoramiento jurídico y administrativo y defensa de la integridad de la colección". Así lo ha denunciado el abogado de los legítimos propietarios, quien afirma que esta sede episcopal cobra para evitar la devolución de las piezas a Aragón.
Redacción
Imagen de archivo del Museo de Lérida
Imagen de archivo del Museo de Lérida

Zaragoza.- El Obispado de Lérida emitió tres facturas contra el Museo de Lérida Diocesano y Comarcal (del cual el Obispado de Lérida es ya miembro) por concepto de "asesoramiento jurídico y administrativo y defensa de la integridad de la colección". El importe de las facturas asciende a casi 60.000 euros.
Así lo ha asegurado el abogado de los legítimos propietarios de estos Bienes, Jorge Español, quien mantiene que es “difícil contemplar que el Museo de Lérida, en el que están la Generalitat, la Diputación y el Ayuntamiento de Lérida, necesite precisamente asesoramiento jurídico y administrativo del Obispado de Lérida, cuando estas administraciones públicas, si de algo pueden presumir, es de tener los mejores servicios jurídicos y administrativos”. “
Español ha señalado que el Obispado de Lérida, una entidad canónica sin ánimo de lucro, "no puede prestar servicios jurídicos retribuidos, y menos sin cobrar el IVA (que lo omite en las facturas), porque el asesoramiento jurídico en España es labor exclusiva de los abogados y hay que estar dado de alta en el impuesto de actividades económicas para prestar asesoramiento jurídico".
Las facturas no las firma ningún abogado, sino el entonces vicario general del Obispado de Lérida Juan Ramón Ezquerra, que es sacerdote. Por ello, según el letrado, queda claro que el origen del problema no son las administraciones públicas "como el obispo Piris viene proclamando, sino el mismo Obispado de Lérida, verdadera punta de lanza del problema, que hasta cobra a las administraciones públicas para evitar la devolución de las piezas al Obispado de Barbastro-Monzón”.
Asimismo, Español ha recordado que la Ley de Subvenciones prohíbe terminantemente subvencionar el asesoramiento jurídico, pues cada uno debe pagarse sus propios pleitos, añade Español, que ha asegurado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Lérida ha ordenado que estos hechos sean motivo de una nueva denuncia.
Ante todo ello, el letrado ha anunciado que presentará una denuncia por si se hubiesen podido cometer los presuntos delitos de malversación de fondos públicos, falsedad e intrusismo profesional.

1 comentario:

BOIRA_A dijo...

Este obispo es un amoral, que no puede seguir celebrando Misas por que son sacrílegas. Se esta riendo no ya solo de los aragoneses, sino lo que es mas grave y de ser un amoral, de la santa Sede y del mismo papa, al que desde el momento de su ordenación sacerdotal y mas episcopal le debe OBEDIENCIA, pero es que esta pecando contra El Séptimo y , el décimo y contra el pecado capital de AVARICIA, urge que el vaticano tome cartas en el asunto apartándolo de la Diócesis, por que esta haciendo a la Iglesia mas daños que los curas, OBISPOS Y CARDENALES PEDERASTAS.

Es increíble la desvergüenza de este mal Obispo. Es la vergüenza de la Iglesia

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España