Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 21 de diciembre de 2011

Se está montando el belén’ en el museo diocesano de Zaragoza

Se está montando el belén’ en el museo diocesano de Zaragoza

Monseñor Manuel Ureña Pastor, Arzobispo de Zaragoza, inaugura hoy jueves, a las 20 horas, la exposición temporal “Se está montando el belén”, en el Museo Diocesano de Zaragoza (MUDIZ). Esta nueva exposición ha contado con la colaboración de destacados responsables del Museo como son Domingo Buesa Conde, Director Científico, Carmen de Miuel Etayo, Directora Gestora, y Jorge Lázaro Fauste, Coordinador de los Talleres. La exposición ‘Se está montando el belén’ puede visitarse desde el próximo 23 de diciembre hasta finales de enero.
También el arzobispo realizará esta tarde el encendido de luces del patio del Palacio Arzobispal con motivo de la festividad de esta nueva Navidad.
Se está montando el belén
Para el MUDIZ esta es su primera Navidad, por lo que las actividades ahora programadas se desarrollarán en torno a la simbología de los belenes.
Junto con la Asociación Amigos de los Belenes, la sala de exposiciones se llena de
dioramas, diez escenas que representan diferentes escenas de la vida de Jesús, la
Anunciación a María, la Adoración de los pastores, el taller de San José o el camino de los Magos hacia Belén hacen de la sala un auténtico cuento. Enmarcados en estampas, que nos hacen viajar al llano, a las montañas, al Pirineo o a contemplar algo tan cercano como el Arco del Deán.
La Asociación “Amigos del Belén” desde su fundación en el año 1993 tiene como
objetivo y lema “Si en Belén no hubo una casa, que en cada casa haya un belén” y el MUDIZ quiere unirse a ellos.
Para poder contemplar los dioramas solo hace falta ir al MUDIZ dentro del siguiente
horario de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Pero no solo pueden contemplar los dioramas sino que se puede participar en las actividades preparadas por la Unidad de Difusión, Didáctica y Exposiciones, dentro del Departamento de Didáctica cuyo objetivo es hacer de la visita al Belén algo diferente.
Una de las actividades, centradas para un público infantil, para edades de 5 a 12 años, es el taller “Estamos montando el Belén” que se desarrollan los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11 a 13 horas, en estos talleres se explicará la evolución del Belén en la historia, el significado del mismo y entre todos montaremos el Belén del MUDIZ.
Otra de las actividades que se ha preparado es el taller “Recordando” en el que se
Quiere que nuestros mayores, nuestros sabios, nos cuenten el significado del Belén y la evolución que ha tenido en el tiempo, sin dejar de lado las anécdotas, las tradiciones y las sorpresas, este taller se llevará a cabo después de Reyes.
Para participar en dichas actividades se realizará una inscripción previa, mediante las siguientes posibilidades:
web del museo www.mudiz.net
facebook http://www.facebook.com/mudizaragoza
teléfono 976.399.488
o en la propia recepción del museo.

2 comentarios:

celebrador dijo...

En el Portal de Beleen
Hay un hombre haciendo botas
Se le escapó la cuchilla
Y se cortó las pelotas
Ande, ande, andee...

Nuestra vieja, y sabia, sociedad española siempre subo usar la herramienta del cachondeo para "navegar" crisis y no crisis

BOIRA_A dijo...

Cierto celebtrador nuestra rica indiosicracia n9os hace sacar punta a todo lo que se ponga a nuestro alcance Feliz Navidad a tí y acuantos entres

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España