Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


sábado, 28 de enero de 2012

Productos Aragoneses en el Monasterio de Piedra...(de piedra te quedas)


 
Productos Aragoneses en el Monasterio de Piedra...(de piedra te quedas)

SI ES ASI, MOVEROS, QUE LLEGUE HASTA CONOCIMIENTO LA D.G.A.

¿Producto aragonés?

Este domingo he ído al bello e idílico oasis-paraje del aragonesísimo Monasterio de Piedra (en Nuévalos, Zaragoza, cerca de Calatayud). No he podido entrar por incovenientes para personas en silla de ruedas (mi hermano), pues son unas tres horas de paseo con camino irregular, escaleras, pendientes... algunas veces.

He visitado la tienda del complejo, donde ponía, a la entrada, PRODUCTOS DE ARAGÓN. Había un muestrario, entre otros productos y enseres a la venta, extenso de distintas tabletas de chocolate, con el anagrama MONASTERIO DE PIEDRA. Pero si mirabas la parte de atrás del envase, veías que realmente el producto no es aragonés sino fabricado en Barcelona (como casi todo en este país o en este estado "plurinacional"). Evidentemente, no lo he comprado. Ya me conocéis, al enemigo, ni agua, a pesar de los buenos catalanes-españoles que allí hay.

De regreso del monasterio, al pasar por el pueblo de Nuévalos, he parado en una gran tienda que se anunciaba como PRODUCTOS TÍPICOS DE ARAGÓN. Y sí, todo era de Aragón, hasta el cava. He comprado algún embutidillo, aragonés, como procede dado el cartel de la entrada. He comentado el suceso anterior del chocolate con el dueño de la tienda. Y me ha dicho que el Monasterio de Piedra, en su integridad: el hotel, el parque natural, todos los productos que allí se venden (todo los enseres que se utilizan en el hotel) se traen expresamente desde Cataluña. Y que el dueño del hotel y el complejo es catalán. Y que el CIF de la empresa es de Barcelona, con lo que todo el negocio y todos los impuestos que se pagan en este enclave de Aragón, todo se va para Cataluña, salvo los sueldos de los empleados del complejo, empleados de la comarca zaragozana. Pero, eso sí, me dice el señor, ¡la empresa recibe importantes subvenciones del Gobierno de Aragón! Es decir, que el negocio es catalán, el CIF es catalán, y, por tanto, todos los impuestos y una buena parte del rendimiento empresarial se va para Cataluña, pero es el gobierno Autonómico de Aragón el que desembolsa las subvenciones para que no se vaya a pique el negocio. La pregunta es, en buena lógica, ¿por qué no es el gobierno de la Generalidad de Cataluña el que da las subvenciones a este negocio, ya que es Cataluña la gran beneficiada vía impuestos de este negocio en Aragón?

2 comentarios:

ansiadalibertad dijo...

Son cosas del REstado de las Autonosuyas. No busque lógicas ni sentido alguno, solo puede hacer tal como ha hecho.

BOIRA_A dijo...

Son cosas de que unos son unos sinverguenzaas y otros son demasiado incautos Esto es para no dar una subvencion mas

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España