Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 29 de mayo de 2009

El Nuncio aseguró a Piris que el litigio estaba resuelto cuando le ofreció la diócesis

El Nuncio aseguró a Piris que el litigio estaba resuelto cuando le ofreció la diócesis

Lleida - Redacción 2009-05-27

El obispo de Lleida, Joan Piris, reconoció ayer que la Nunciatura de la Santa Sede le comunicó que debía ser el máximo responsable de la diócesis leridana el 30 de junio, el mismo día que el administrador apostólico de Lleida, Xavier Salinas, y el obispo de Barbastro-Monzón, Alfonso Milián, firmaron el acuerdo en el que se fijaba un plazo de 30 días para entregar las 113 obras de arte sacro en litigio a Aragón.


De esta forma, el actual responsable de la diócesis leridana explicó que, debido al valor que se supone que tiene una firma, entendió que el conflicto estaba en vía de resolverse y que así se le explicó en el momento del anuncio de su nuevo cargo.

Piris realizó ayer estas declaraciones durante un encuentro informal con los medios de comunicación leridanos. Durante el encuentro hizo público, además, un fragmento de una carta que el Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, envió el 14 de febrero al obispo de Lleida, en la que se negaban las acusaciones del Govern catalán en las que se afirma que el Vaticano nunca ha estudiado la documentación que le ha enviado relativa a la propiedad de las obras en litigio.


Pese a este razonamiento, el prelado también reconoció que el conflicto está en la justicia civil y que será ésta la que ejecute un decreto religioso.

El conflicto, a su vez, “está provocando mucho dolor a muchas personas”, sentenció Piris, que reconoció que tras 10 años de litigio, ahora es difícil dialogar y menos cuando en Aragón dicen que estarán abiertos al diálogo sólo cuando las obras en litigio estén en su poder.

2 comentarios:

Don Alejo Corazón dijo...

Te saludo afectuosamente, en la oportunidad de comunicarte que he tenido el honor de otorgarle a tu excelente Blog,"El Premio Tu Blog me pone Alas". Esperando sea un motivo de alegría y causa para estrechar vínculos de amistad, fraternidad y solidaridad.

BOIRA_A dijo...

Gracias Don Alejo, es todo un honor recibir un premio de tu prestigio y me apresuro a recogerlo, viniedno d evos todo es grato.

Muchas gracia spor acordarse de este mi blog
Saludos

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España