Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hoy os mostramos la historia de Benedicto XIII, El Papa Luna.

Los Misterios del Papa Luna

Un personaje excepcional, un gran sabio, el líder espiritual de los cristianos. Rodeado de libros, pasó los últimos años de su vida encerrado en su propio castillo. Fue tachado de hereje, de perturbador del bien, de hechicero y de haber realizado pactos con el diablo.

Hoy os mostramos la historia de Benedicto XIII, El Papa Luna.

En el año 1378 fue nombrado Papa Urbano VI, quién decidió realizar ciertos cambios en el orden de la iglesia, cosa que no gustó a varios de sus cardenales los cuales le ordenaron que abdicara. Éste se negó pero aún así nombraron como nuevo papa a Clemente VII.

En este momento la iglesia quedó dividida en dos, media Europa seguía las órdenes de Urbano VI y la otra mitad a Clemente VII. Este último trasladó su sede papal desde Italia a Aviñón (Francia).

Tras la muerte de Clemente VII se nombra como papa a Benedicto XIII, El Papa Luna, nacido en Illueca, Zaragoza.

El Papa Luna, trasladó su sede papal primeramente a Barcelona, y para finalizar la trasladó nuevamente hasta la población valenciana de Peñíscola en la provincia de Castellón.

En este nuevo emplazamiento de la sede papal (recordemos que actualmente está en El Vaticano) el pontífice decidió instalarse en un castillo templario, el último que el temple construyó en España.

Este castillo, posee un embrujo, una energía que nos invade al acceder a él. Posiblemente sea porque fue construido encima de una serie de pasadizos creados de forma natural que conectan directamente con el mar, transmitiendo su sonido, su brisa y su aroma al interior del castillo.

Uno de estos pasadizos conduce a las mazmorras, incluso hay uno que conecta directamente el mar con el centro de la ciudad.

El castillo, construido sobre la misma roca del acantilado, posee unas escaleras ocultas que servirían de escapatoria al pontífice en caso de peligro.

Benedicto XIII fué un Papa activo, en la gran biblioteca de su castillo, no tenía únicamente libros de religión, sino que también los tenía de ciencias, de astronomía, filosofía, alquimia, matemáticas lo que le dotó de grandes conocimientos sobre la vida y el universo.

Cuándo alguien discutía con Benedicto XIII, sus amplios conocimientos le servían para acallar la opinión de los demás y mantenerse firme en sus convicciones, de ahí surgió la famosa expresión "Siguió en sus trece", por el papa Benedicto XIII.

Pero no todo fue alegría en la vida del pontífice, pronto sus rivales comenzaron a sentir envidia y la iglesia quiso eliminarlo para así poder centralizar de nuevo sus poderes en Italia.

Hereje y Antipapa

Le acusaron de tener como aliado al mismísimo diablo, de haber firmado un pacto con satanás para poder adquirir así su sabiduría y se le calificó oficialmente por la iglesia como hereje y antipapa.

Don Pedro Martínez de Luna, terminó sus días en el castillo de Peñíscola. Tras su muerte en 1423, se nombraría como papa a Clemente VIII, último pontífice de la sede de Aviñón.

Leyendas y profecías:

Se dice que cuándo se abrió su tumba para trasladar sus restos mortales desde Peñíscola a Illueca, su pueblo natál, el pueblo entero de Peñíscola quedó invadido por un intenso olor a rosas. Por desgracia sus restos mortales fueron arrojados posteriormente a un río, debido al saqueo llevado a cabo por sus detractores.

Según una profecía de San Vicente Ferrer, algún día los niños jugarían con la calavera del Papa Luna, como si fuera una pelota. El año 2000, se descubrió en el patio de un colegio de Saviñán (Aragón), que los niños estaban jugando a fútbol con algo semejante a una calavera humana. Efectivamente, tras la datación por carbono 14 realizada en Estados Unidos se ha establecido que seguramente, ésta sea la verdadera calavera del Papa Luna.

Publicado por Planeta Graffiti en 23:28

2 comentarios:

Natalia Pastor dijo...

Lo de la profecia de San Vicente Ferrer,de que algún día los niños jugarían con la calavera del Papa Luna,y efectivamente,ocurrió, es francamente escalofriante.

saludos.

BOIRA_A dijo...

No, Natalia eso no es cierto, es una vulgar Leyenda, es cierto que san Vicente Ferrer que fue su confesor durante muchos años, al final por miedo pidiço que se le sustrajera de la obediencia, pero tambien dijo al final que " Lo hiciera aunque era el verdadero papa"

Los niños NUNCA jugaron con esa privilegiadea cabeza que he tenido la inmensa suerte de tener en mis manos y poder besarla

Los franceses tiraron su cuerpo momificado al rio Aranda por efectos d ela caida la cabeza que estaba bastante intacta se desgajo del cuerpo, la encontraron a los dias unos agricultores que la entregaron a los propietarios del castillo Pero los niños no jugaron NUNCA con esa cabeza

Un saludo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España