Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


jueves, 29 de abril de 2010

EN EUROPA EL ESPAÑOL ES LA LENGUA MÁS DEMANDADA


Europa también quiere hablar español

El español ya no es sólo el segundo idioma más hablado como lengua materna, por detrás del chino mandarín y ligeramente por delante del inglés según los datos más recientes, sino que cada vez hay más interés por aprenderlo en Europa. En la última década, los programas educativos españoles fuera de nuestro país han dejado de atender mayoritariamente a hijos de emigrantes hispano hablantes. Ahora son cada vez más los extranjeros, y los propios gobiernos, los que se interesan por el castellano.

Por primera vez en la historia, el idioma español es la segunda lengua más hablada del mundo.

La lengua de Cervantes se ha posicionado por delante de la lengua “vehicular” de millones de personas: el inglés. A día de hoy, el español es hablado por 328,5 millones de personas, posicionándose así solamente por debajo del chino, que lo hablan 1.212,5 millones. El inglés queda de este modo en tercera posición, siendo una lengua hablada por 328 millones de personas. Si nos fijamos en los datos, el español supera al inglés en medio millón de hablantes.

Y aquí los nacionalistas más rancios, experpénticos y extremistas empeñados en anular nuestro rico idioma.

¡Que verguenza de políticos!

2 comentarios:

celebrador dijo...

No son rancios, son listos, se buscan muy bien su cocido

BOIRA_A dijo...

Logico, el Español es una lengua que va en auge, solo los catalanuflos son tan tontos que traducen en todos los idimas menos en Español haciendo el ridiculo mas soberano

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España