Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 22 de octubre de 2010

Zapatero el socialisto

El Ejecutivo debería plantearse medidas que estimulen la creación de empleo (que no es una política de abaratamiento del despido, por supuesto), que alienten a mantenerse voluntariamente en la actividad laboral a aquellos profesionales cuyas condiciones físicas o psicológicas se mantuviesen sin merma para el desempeño normal de su trabajo, una vez alcanzada la edad de jubilación.


Medidas correctoras y penalizadoras sobre las políticas de subsidio, de modo que quienes se sustraen intencionadamente del mercado laboral buscando vivir de las ayudas estatales (mercado negro, desempleo, ayudas...) se vean obligados a reinsertarse en el mercado laboral y a cotizar debidamente.


Medidas sobre la Patronal, aplicadas con firmeza, para que reinviertan parte de los beneficios en desarrollo de la empresa, aumente la contratación laboral y cuenten con figuras impositivas que aporten inversión y hagan aflorar el dinero negro.


Sobre los Sindicatos una buena tijera, que se vean obligados a mantenerse con las cuotas de sus afiliados y se les impida la creación de subterfugios empresariales (cooperativas, cursos, agencias de viaje, etc), así como una firme regularización de la "liberación sindical".


Con los Diputados es exigible la misma consideración que al resto de ciudadanos. Qué es eso de cotizar solo 7 años (SIETE!) en política para obtener el derecho a la Jubilación y con la Prestación Máxima, cuando tanta gente que conocemos está malviviendo con Pensiones No-contributivas y, el común de los mortales toda una vida para cobrar una prestación que no les dará para muchos lujos.


Y, de paso, un recorte del Gasto Público en dietas, transporte (porqué viajan en coche con chófer, cuando hay una magnífica red ferroviaria con confortables asientos en Clase Turista), multiplicidad de sueldos (yo también quiero cobrar el sueldo de Leire Pajín.com), engorde de plantilla en época de crisis (como el Ayuntamiento de Gandía, uno de los más endeudados), se ha incrementado en 1'5% en el Presupuesto General el apartado para Partidos Políticos y un replanteamiento de la Administración Central y las Periféricas.


Creo que mienten los políticos y economistas (yo de esto no entiendo nada) que nos auguran un final con fecha y todo; nada va a volver a ser nunca como antes. Nos hallamos ante una crisis cuyo fin ni tansiquiera se vislumbra, una crisis que tiene difícil solución y duras expectativas, volver al Estafo de Bienestar es una quimera; ahora solo nos queda caminar hacia adelante, sin autoengaños, mirando la nevera y teniendo claro que si durante años hemos vivido con el dinero que nos prestaban las Cajas y Bancos, hemos vivido en falso, por lo que debemos ajustar nuestro presupuesto y retomar las matemáticas.
Fuente: interes social

No hay comentarios:

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España