Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 10 de junio de 2011

El ex fiscal franquista Jiménez Villarejo califica al General Franco como «criminal de guerra y dictador sanguinario como mínimo

MEMORIA HISTÓRICA

El ex fiscal franquista Jiménez Villarejo califica al General Franco como «criminal de guerra y dictador sanguinario como mínimo»

PUBLICADO 9 junio, 2011
Por A. Manuel Barragán-Lancharro /

En la larguísima lista de franquistas pasados al antifranquismo retrospectivo se encuentra Carlos Jiménez Villarejo. En 1951 el Jefe del Estado, Francisco Franco nombró a Antonio Iturmendi Bañales Ministro de Justicia, y en 1962 Antonio Iturmendi Bañales, Ministro de Justicia, de acuerdo con el Estatuto del Ministerio Fiscal vigente en esa fecha, designó Abogado Fiscal de la Audiencia Territorial de Barcelona a Carlos Jiménez Villarejo.
Nombramiento de Villarejo en 1962
En los últimos años Jiménez Villarejo se está haciendo notar como entusiasta de la Memoria Histórica. Lo grave del asunto es que fue durante más de tres lustros miembro del Ministerio Fiscal durante el franquismo. El Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal de 1958, (vigente cuando este individuo se posesionó como tal) califica al «Ministerio Fiscal como representante del Gobierno en sus relaciones con la Administración de Justicia». Y este siniestro personaje ha declarado hoy que en los tribunales de la dictadura, en los que él mismo se sentaba como fiscal «eran grupos de facciosos, ni legítimos, ni independientes ni parciales», remarcando que no pueden tener la consideración de auténticos tribunales ni la Justicia de la época puede asumirse como verdadera Justicia porque fue «una farsa», según sus palabras. Pero él cobraba todos los meses. No se tiene noticia de que renunciara a las pesetas con la efigie del Caudillo.
El artículo 26 del citado Reglamento Orgánico del Ministerio Fiscal establecía la vieja fórmula de juramento: «Juro ante Dios y los Santos Evangelios incondicional adhesión al Caudillo de España y obedecer las leyes y disposiciones referentes al ejercicio del cargo que otro móvil que el fiel cumplimiento del deber y el bien de España». Es decir, Carlos Jiménez Villarejo era un delegado del Gobierno franquista, y hoy ha dicho en el Registro General del Congreso de los Diputados junto a su «camarada» Gaspar Llamazares que el General Franco es un «criminal de guerra y dictador sanguinario». Así se falsifica la historia porque este ex fiscal franquista, si de verdad piensa eso, tuvo su oportunidad de perseguir eso cuando ocupaba una privilegiada posición como Fiscal en la Audiencia Territorial de Barcelona en los años sesenta y setenta. Por algo no lo hizo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero el estuvo chupando del bote en esa etapa, ahora se hace el progre que viste mucho. Que asco de gente.

BOIRA_A dijo...

Como todos, y como TODOS los ex arrepentidos pretendiendo dar lecciones, unios de Religuiojhn, otros de politica y otros de derechos, pero todos son unos apesebrados que van diariamenta al paltillo a engullir lo que encuentren y si pueden del de al lado pues tambien.
Son los miserebles de nuestro primer mundo

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España