Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


viernes, 26 de septiembre de 2008



El PP reitera su rechazo al tranvía y lo califica como “el más perjudicial error estratégico en la historia de Zaragoza"

El proyecto del tranvía sigue generando polémica y división entre los distintos grupos municipales. Según el concejal municipal del Partido Popular, Modesto Lobón, el tranvía “es un error estratégico desde el primer día y será un lastre para los zaragozanos, que seguirán viviendo en la ciudad cuando Belloch se haya marchado”.


El PP cree que el tranvía perjudica la movilidad en la ciudad
Zaragoza.- El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Modesto Lobón, ha vuelto a rechazar el proyecto de la línea de tranvía norte-sur que ha presentado este viernes el equipo de gobierno. Según Lobón, el tranvía “es un error estratégico desde el primer día y será un lastre para los zaragozanos, que seguirán viviendo en la ciudad cuando Belloch se haya marchado”.

Por eso, ha vuelto a reclamar al alcalde Juan Alberto Belloch que reflexione y rectifique, ahora que aún hay tiempo, para acabar con la decisión política “más perjudicial” para la movilidad del futuro de la capital aragonesa. En este sentido, ha recordado que el tranvía es una imposición histórica de Chunta Aragonesista y que la mayor parte de la población considera que será lesivo para Zaragoza.

Igualmente, desde el punto de vista político “representa el mayor fracaso del Alcalde al no conseguir en torno a la movilidad el amplio consenso que políticas de esta envergadura requieren”. Por un lado, el edil popular ha señalado que existe un problema de financiación muy importante, ya que el coste del tranvía lo asumen íntegramente el Ayuntamiento y el Gobierno de Aragón, porque el estado no financia líneas de tranvía, sólo redes de metro.

“Las arcas del Ayuntamiento de Zaragoza no se encuentran en situación de abordar inversiones adicionales y además y el tranvía casi ha duplicado su presupuesto inicial. Este proyecto es una nueva hipoteca que complicará más todavía la situación económica de la ciudad y reducirá la inversión en los barrios y distritos”, ha explicado Lobón.

Además, el PP ha recordado que los problemas que el tranvía causará a la movilidad en Zaragoza serán mayores que los beneficios. “El tranvía romperá el principal eje de desplazamiento que atraviesan cientos de miles de vehículos y autobuses públicos cada día. Inutilizará la Gran Vía, inutilizará el Coso y la Avenida Cesaragusto… Es evidente que Zaragoza no necesita un tranvía en la ciudad consolidada, sino un metro que circule bajo tierra y que permita configurar una nueva red de autobuses en la superficie”.

La red de metro, en marcha

Por último, Modesto Lobón ha recordado que la mejor solución a la movilidad en Zaragoza está en marcha como consecuencia del Acuerdo Zaragoza 2008. De hecho, el estudio para la red de metro se encuentra en estos momentos en licitación y supondrá la puesta en marcha de cuatro líneas que cubrirán todo el espacio urbano. “El tranvía sólo hipoteca esta red de metro y, por eso, lo más sensato sería paralizar el proyecto del tranvía antes de que no haya marcha atrás”, ha concluido.


Comentario
Deje bien claro en mi comentario lo que pienso del Tranvia, y por lo tanto estoy muy de acuerdo con lo que dice Modesto Lobon, una de las personas de segunda fila, pero que es una de las mejores cabezas que tiene el PP.
Se equivocda Belloc y mucho, porque Belloc nos dejará empantangados y una vez que cumpla su castigo en zaragoza se largará con viento fresco y Zaragoza le importa un rabano, a él le importan otras cosas menos sanas, menos ambientales, menos de andar por casa, menos habitables
La Chunta se esta empecinando en algo que no tienes pies ni cabeza, si los errores que cometen en sus cargos los pagaran de sus bo0lsillos no los cometeriamo al menos de tanto bulto, esto le esta costando a la chunta muchos votos, entre ellos el mio propio, amen de otras cosas menos perdonables, más sangrantes, y mas indignantes

Esperemos que por el bien de TODOS se ponga cordura y dejen aparcado para siempre el tema del tranvia, al menos por el centro, porque es una autentica locura lo que quieren hacer, perop este alcalde de tanto chupar el aire de los pinos se le esta haciendo la sesera algo irrespirable

2 comentarios:

Sefa dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que comentas sobre el tranvia, pero lo que se te ha olvidado decir, es, que el alcalde al no vivir en zaragoza, ni se pasea por sus calles, no ve la basura, lo sucia que esta y claro que el tranvia lo que va a hacer es que no nos podamos mover, no en coche, yo no lo tengo, si no los autobuses, que ahora en cuanto quiere hacer algun evento, nos corta el paseo Independencia, los manda por otro lado y ya esta. Si tenemos el tranvia ¿ por donde lo va a mandar?
y ademas otra vez el paseo patas arriba..........podria seguir, pero veo que esta empezinado y sera un milagro que cambie, aunque este el ayuntamiento con el agua al cuello de deficic.
Un saludo para ti de . Sefa

BOIRA_A dijo...

Gracias SEFA por tu agudeza a lo pedro saputo al Belloc le importamos un carajo, ese esta aqui por imposicion de Madrid y lo que quiere ees cumpli el expediente y largarse otra vez hacer paseillo a ferraz o a donde se tercie, porque desde luego si ejerce de juez como de politico pobtre de los expediente que caigan en sus manos
Esta claro como ha quedado demostrado que la flota de autobises hya funcionado muy bien en la Expo, solo hace falta un poco de ajustes y nada más, se prefiere el autobus al tranvia , es un atraso. No decimos que en nuevos barrios no lo implante si kieren, pero por el centro es una aberracion, es la cabezoneria del palurdo tonto
El dinero no hay y la ciudad no esta para endeudarse mas de lo que ya esta
Veremos lo que pasa pero los tontos son tontos hasta durmiendo y este hasta meando

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España