Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


miércoles, 27 de mayo de 2009

Piris: "Los bienes no son del Museo ni de la Generalitat, son de la Iglesia"



Piris: "Los bienes no son del Museo ni de la Generalitat, son de la Iglesia"

El Vaticano estudio todos los títulos de propiedad presentados por el Gobierno catalán

En Lerida su Obispo , Joan Piris, afirmó ayer que las obras de arte en litigio no son sólo bienes culturales sino que "sobre todo y principalmente" son bienes eclesiásticos. El obispo de Lérida, durante un desayuno informal con la prensa, lamentó que se haya llegado a los tribunales civiles en este asunto ya que "no son bienes ni del Museo de Lérida ni de la Generalitat" sino que "son propiedad de la Iglesia".

Joan Piris dijo que en la actualidad es muy difícil llegar a un acuerdo sobre los bienes religiosos. "Después de diez años de recursos vete tu ahora a dialogar. En Aragón me dicen que primero que nada los bienes tienen que estar allí y que luego ya hablaremos. Así que no podemos dialogar", señaló Piris.

El obispo de Lérida hizo público un fragmento de la carta que el número dos del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, le hizo llegar el 14 de febrero y que Piris reenvió al presidente Montilla. El fragmento niega las declaraciones de Cultura que dicen que el Vaticano ha ignorado los documentos enviados por la Generalitat sobre la procedencia y propiedad de las obras de arte en litigio que están en el Museo de Lérida y que Aragón reclama. Este fragmento expone: "Sentimos mucho que las autoridades de Cataluña hayan difundido públicamente noticias que no se corresponden a la verdad" ya que "todas las instancias de la Santa Sede encargadas del asunto han recibido y estudiado esta documentación".

"La tesis según la cual la Santa Sede no conocía toda la documentación relativa a los títulos de propiedad, sostenida por el departamento de Cultura de la Generalitat, no tiene fundamento, ya que todas las instancias de la Santa Sede que tenían que decidir sobre la cuestión que nos ocupa, lo habían recibido oportunamente y examinado atentamente. Lamento, por lo tanto, que las autoridades de Cataluña hayan difundido públicamente noticias que no corresponden a la verdad de los hechos". Éste es uno de los fragmentos de la carta que el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarciso Bertone, envió el 14 de febrero al obispo Piris y que éste último "rebotó" al presidente de la Generalitat, José Montilla.

Con estas líneas el Vaticano quiso responder a las informaciones que el consejero de Cultura y Medios de Comunicación, Joan Manuel Tresserras, había repetido en diversas ocasiones y que hacen referencia a que la Generalitat había enviado "varias veces" al Vaticano información en lo referente a la propiedad y procedencia de las obras de arte en litigio del Museo de Lérida que reclama Aragón.

Hasta ahora, la Santa Sede siempre se ha pronunciado a favor de Aragón y ha ordenado que el centenar de obras de arte sacro en litigio entre las dos diócesis vecinas sean entregadas al Obispado de Barbastro.

El vaticano tiene en su poder un arma poderosa y disuasiva para restablecer la obediencia debida por parte del prelado y para escarmiento de autoridades y de pueblo en general Y es poner la Iglesia de Lerida en entredicho con sus pension a Divinis al eclsistico, que los hay que impida que se le den a su legitimo propietario, a los demás excomunion . Cuando vean que no se pude celebra una misa ni siquiera de difunto en el perimetro de la Diocesis actual, y que se tendrian que ir a kilometros, veriamos sino se resolvia el asunto. Esto es muchisimo mas grave que lo que hizo Monseñor Lefevre pero Roma como Madrid tiene piura a Cataluña

2 comentarios:

Arcangel Vulcano dijo...

Le saludamos muy respetuosamente desde Epicentro Hispánico, en la oportunidad de comunicarle que hemos tenido el privilegio de otorgarte "El Premio Asaltador de Sueños" http://epicentrohispanico.blogspot.com/2009/05/recibimos-y-otorgamos-los-premios-tu.html, esperando sea de su agrado y satisfacción.

BOIRA_A dijo...

Gracias Arcangel te agradezco mucho que compartas este premio con mi humilde blog cuando los hay mejores
Disculpa que por aqui no te contestara antes Esta semana tengo mucho lio Ahora es muy tarde pero mañana te prometo poner el premio
Y de nuevo muchas gracias
Saludos

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España