Monseñor Piris, Obispo de Lerida, es un Ladron




EL Obispo Piris, de Lerida, es un ladrón


Mostrando las entradas con la etiqueta Jotas. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta Jotas. Mostrar todas las entradas

sábado, 6 de febrero de 2010

Jota a la Virgen del Pilar

Una Jotica al Virgen del Pilar

La virgen del Pilar dice
Que nos quiere a todos mucho
Pero que ya esta un poquico harta
De tanta gilipollez en el mundo

Hay gente, que tiene menos cerebro que un mosquito muerto y como no hay problemas en el mundo se han dedicado a pedir que se quite de la Basilica del Pilar, nuestro signo mas significativo y al que muy pocos zaragozanos m0lesta, la Jaculatoria del bendita y Alabada, que a las 08, 12 de la mañana y 20 de la tarde se dice cada dia, algo al parecer muy molesto para estos imbeciles de la cultura, las tradiciones y el sentimiento de mas de UN MILLON DE PERSONAS.
Hace unos dias que esa Jaculatoria ha enmudecido, ya no se oye, el cabildo para evitar males mayores hacedido, pero esto bastardos, de la sinrazon que ante ponen sus bajos instintos a que lo hanpedido los musulmanes , en sus estulcias, cosa que es mentira, por que los musulmanes no saben ni lo que significa ni les llega al barrio, y doy fe por que vivo en el mismo barrio que ello.
ENBUSTEROS, piltrafas, engañabobos, que soy una pandilla de fustrados que vais buscando como enfrentarnos con ellos , ellos no son los que piden eso, sois vosotros que que no sabeis como vivir del cuento que se entere el mundo entero de que sois vosotros y no ellos que se os quite la mascara, ess careta y que se enter el mundo que estais pagados por el Gobierno de Rodriguez, que no soys voluntaruios de nada, solo de vivir del cuento
Sois muy filosofos, pero habeis fracasado hasta en eso, como me decia un Ateo esta mañana despues de haber pasado un rato junto a mi contemplando a la Virgen del Pilar por primera vez en su vida, estos Francha con su ensañamiento estan hacieno que hasta yo que nací en el seno de un hogar Ateo empiezo a creer, oye..es muy pequeñita essa imagen crei que era mas grande
No has entrado nunca al Pilar? No, es la pruimera vez? la habia visto enngrabados, en fotos, pero dentro no.

No he querido seguir preguntando, le he dejado por que su cara para mi era el reflejo de un hombre que se senti a gusto mientra yo hacia mi vela como Dama de la Corte de Honor
No se que ha pensado, que se han dicho, pero me he acordado de lo que tantas veces habia dicho Mariano de Cavia " En zaragoza no se creera en Dios, pero se va a ver a la Virgen" E·n zaragoza no se reza, pero se le habla a la Virgen" y se que esos dos algo habrá hablado, al terminar mi vela los dos hemos ido a darle el beso al Pilar y hemos dado una vuelta y mis toscas explicaciones han suplido un poco el hambre de su falta de fe, no se si se ha enterado de lago, por que lo he vsito como ausente, como buscando algo que yo no podia darle Cuanto me hubiera gustado ver apaarcer a Don Juan Antonnio Gracia que me hubiara sacvado del apuro, pero a las tres de la atrade era dificil

Yo se que ese volvera y que le ha gustado todo Al menos uno que ha visto que en el Pilar no hay serpientes y que cada uno va a los suyo a rezar y a pedir y que los curas no piden a nadie nada
Que la Virgen del Pilar le ilumine y creo que esios descerbrados como estan perdiendo fuelle
Una cosa es el laicismo, el aconfesional y otr el que nos metan sus ideas a los demas
Respeten y seran respetados
vayan si tiene narices a otros paises hacer lo que con tanta valentian hacen en España pandilla de cobardes y pensar que mucho son lo que son, y tiene una ccarrera gracias a que estuvieron en un seminario y les mataron el hambre, lo hicieron unos hiombres y les dieron unos estudios , en sus pueblos hoy serian, de todo emnos profesores o diputados

lunes, 5 de octubre de 2009

Una jotica para las Pilares

Una Jotica

lunes, 17 de noviembre de 2008

Una Jota



video hecho por : casaaragonrioja

Despues de oir esta jota, el cuerpo se te pone de iden.- No hay cosa que más me anime en ciertos raticos que oir un ajota bien templada

domingo, 12 de octubre de 2008

Corita y sus mayores





Ayer en el auditorio, Corita, como es frecuente en ella,dió un soberano festival para los mayores, que deleito a todos los que estuvimos yo, por gentileza de ella y de Javier, el duende del blog, la sorpresa con ella esta asegurada, cantó como los angeles divinamente, y supo elevar a su audiencia como pocos. En ella siempre en los labios dos palabras, España,con Aragon y Zaragoza y eso le esta costando caro, porque en esta cicatera ciudad eso se paga caro.

Nos deleitó con somos Los de Aragon, de la famosa zarzuela de Gigantes y cabezudos y tuvo unas palabras y una mencion para mi Asociacion de "Los Sitios de Zaragoza", en la que Santiago Gonzalo actual Presidente de la misma, dijo unas palbras y despues nos volvió a sorprender con una pieza MAGISTRAL del "Sitio de Zaragoza", que nos emocionó a muchos, Nunca y le he oido varias veces Nadie ha sabido interpretarla de esta forma tan Magistral, sin dejar al azar ni una sola nota, fue GLORIOSA .



Despues cantó una jota pasodoble que a mi me gusta muchisimo, el Sierra de Luna, pasadoble que ayer Rafel Castillejo, ese mago de la comunicacion, me dio el Nombre de su autor: Francisco del Val y cuya primer interprete fue Lolita Ferrer. GRACIAS, MAESTRO

Terminada las fiestas volveré a ocuparmne de este asunto de Corita, porque es hora que se le reconozcan los meritos, que ya cansa un poco eso de que hay que ser madre para el de fuera y madrastra para el de casa. Nos pondremos las pilas y todos a una pediremos que Corita sea la pregonera 2009, por dignidad, por orgullo y por Todo, Corita ha de ser pregonera de las proxima fiestas

Vienen varios cantantes
Para las fiestas del Pilar,
Y vuelve Corita Viamonte
Para amenizarnos las fiestas

sábado, 11 de octubre de 2008

La olivera Para las Pilares

Mañana es el dia de la Virgen del Pilar, muchas aragonesa celebran mañana su onomastica, pero de forma especial quiero dedicarle esa jota, tan guapa de la Oliveras a dos personas, a mi gran amiga Pilar Forcen y a Pilar, la madre de nuestro vigilante bloguero, Javier Monzon, que la disfruten, aunque no les he podido hacer lo que programaba.

No olvidarse de Juan Carlos ese niño que nos necesita a todos

http://es.youtube.com/watch?v=Ra-cBSQmd1U

Jotas para preparar el dia del Pilar




Pues eso Jotas para quien entre esta noche, que mañana es sabado y ya estamos en la recta final

SIERRA DE LUNA

Pasodoble de Manolo Escobar a la Virgen del Pilar, eso creia yo, pero Rafael Castillo, que de esto sabe un rato largo me informa que la primera que la cantó fue Lolita Ferrer y que su autor fue Francisco del Val. Pues Gracias Rafael por permitirnos que rectifiquemos



El Ebro guarda silencio
al pasar por el Pilar.
La Virgen está dormida,
la Virgen está dormida,
no la quiere despertar.

Un carretero que viene
cantando por el rabal
lleva en el toldo pintada,
lleva en el toldo pintada
una Virgen del Pilar.

Con trigo de cinco villas
viene de Sierra de Luna
y en los collerones llevan
campanas, campanas,
campanas las cinco mulas.

Besos de nieve y de cumbre
lleva el aire del Moncayo.
Y las mulas van haciendo
heridas, heridas,
heridas al empedrado.

Cruzando el puente de piedra
se oye una brava canción.
En las torres las campanas,
en las torres las campanas
están tocando a oración.

Dos besos traigo en los labios
pa mi Virgen del Pilar.
Uno me lo dio mi madre.

Uno me lo dio mi madre,
el otro mi soledad.

El perro del carretero
juega con la mula torda.

Es que sabe que han llegado,
llegado, llegado,
han llegado a Zaragoza.

El Ebro guarda silencio
al pasar por el Pilar.
La virgen está dormida
dormida, dormida,
no la quiere despertar

Manolo Escobar

sábado, 4 de octubre de 2008



Mi jotica del Dia
Hoy, ya estamos empezando las fiesta , ya hemos comprado el pregon de las fiesta , cuatro euros, uno mas que el año pasado, esta gente no sube las cosas como antaño de diez en dies o de veinticinoco pesetas, NO, las sube de euro en euro, que son 166 pesetas, pero los muy rateros, los muy estafadores, en esa proporcion a los de abajo no nos suben los sueldo, claro, es que si a los de abajo nos sube en esa proporcion no les queda a ellos margen para vivir como marajas y a cuerpo de rey, todo junto, pero yo recomiendo que se compre el programa, porque merece la pena, aunque la portada da penica, pena y penaza, eso si, comparada a otros años aun da menos, porque otros años, ha sido para llorar a lagrima viva, y otros para poner, sino fuera porque los colecciono algo encima, que verguenza siento de alguno programas, cada vez que recuerdo el de las margarirtas, del 2004, es que la ira se me apodera del mal gusto que tienen alguno... y como Jubi tiene buen gusto y me cae fenomenal pue ala, para ti Jubi te va la jotica del dia, con cariño y admiracion

Es mi “Jubi” tan delgadico,
Que, cuando va por la calle,
Tengo miedo no lo “bata”
Alguna volada de aire.


Hoy, empiezan dentro de unas horas las fiesta de Nuestra Señora del Pilar, Zaragoza se viste de gala para celebrar aunque con recortes unas raquiticas fiestas, el ayuntamiento ha recortado en bastantes millones los presupuestos de este año, eso no sera motivo para que los zaragozanos sepamos sacar nuestra rasmia y pasar unos dias con alegres momentos, olvidando la crisis que se nos avecina en los proximos meses, olvidando aunque sea por unos dias la simploneria de Marcelino, las tonterias de Belloc, la suciedad de nuestras calles, la inoperancia de la oposicion,y demas carencias de nuestra ciudad.

A pasar todos unos buenos y festivos dias, y que no decaiga la fiesta.

Por mi parte tendremos nuestras joticas y la dedicaremos a alguien cada dia. Esta de hoy se la dedico a mi buen amigo Javier, por la matraca que me ha dado hoy con que me adelante en ponerla antes de lo previsto y porque se la merece
va por ti, Javier Monzon

Los amigos leales
Que tienen buen corazón,
Podemos plantar bandera
En el reino de Aragón

domingo, 15 de junio de 2008

El Gobierno aragonés
tie que tener dos "cajones"
pa ir a buscar los bienes
que nos quitan los ladrones.

lunes, 25 de febrero de 2008

PARA UN CANTO AL HEROISMO
CON UNA PALABRA SOBRA;
SE MOJA LA PLUMA EN SANGRE
Y SE ESCRIBE: ¡¡ZARAGOZA!!.
Sixto Celorrio.

domingo, 7 de octubre de 2007

Don Facundo se fue por el mundo, leréle, leréle

Don Facundo se fue por el mundo, leréle, leréle
Don Facundo se fue por el mundo, sí señor
Su padre y su madre, su padre y su madre
Su padre y su madre se fueron por él

¿Por qué vienen tan contentos los labradores?,

Que cuando vienen del campo vienen cantando
¿Por qué vienen tan contentos los labradores?,
porque las espigas de oro ya van granando,
ya vienen de ver el fruto de sus sudores
¿Por qué vienen tan contentos los labradores?

Blog Hispanico

Enlance a Directorio maestro

Directorio de blog de España

Directorio de blogs en España